Tomelloso

Carpe Diem Teatro abre en Villanueva de los Infantes la Muestra Regional de Teatro Aficionado

La compañía tomellosera lleva al escenario su particular revisión de ‘Carmen’, basada en la novela de Prosper Mérimée

La Voz | Lunes, 14 de Septiembre del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

La compañía tomellosera Carpe Diem Teatro fue la encargada de inaugurar este sábado en Villanueva de los Infantes la VII Muestra Regional de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha, con la representación de Pasión por Carmen en el Auditorio Municipal ‘La Encarnación’. La función abrió una programación que recorrerá durante septiembre, octubre y noviembre distintos municipios de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.

Organizada por la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla-La Mancha, con el patrocinio de la Junta de Comunidades y la colaboración de ayuntamientos y entidades locales, la muestra reúne una selección de las propuestas de los grupos amateur de la región.

Carpe Diem reinterpreta el universo de Carmen

Pasión por Carmen parte de la novela original de Prosper Mérimée y recupera algunos de sus elementos menos presentes en otras adaptaciones de la historia, como la célebre ópera de Georges Bizet.

La adaptación corre a cargo de Miguel Ángel Berlanga, quien también asume la dirección, la escenografía y la selección musical. La propuesta de Carpe Diem Teatro construye una particular mirada sobre el universo andaluz de Carmen, con referencias al flamenco, los sonidos cofrades, la tauromaquia y el contraste entre religión y superstición.

En la obra, ese escenario se convierte al mismo tiempo en refugio y prisión para sus personajes. Carmen aparece como una figura marcada por la pasión, la rebeldía y el conflicto entre las normas sociales y la defensa de su propia identidad.

Villanueva de los Infantes mantiene su apuesta por el teatro

La apertura de la muestra regional da paso a un mes con una amplia presencia de las artes escénicas en Villanueva de los Infantes. La localidad acogerá también la Muestra Provincial de Teatro, programada para los días 24, 25 y 26 de septiembre, con propuestas que incluyen cuentacuentos, monólogos y la representación de El juego de Gilmour, de Bakú Teatro.

Además, el próximo 17 de septiembre, a las 21:30 horas, la compañía local Bojiganga Teatro representará Elogio dramático a Santo Tomás en la Casa de Rueda, coincidiendo con la víspera de la festividad de Santo Tomás de Villanueva, patrón de la localidad.

72 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}