Revista

Nuboso por la mañana y máxima de 22 grados este jueves en Tomelloso

La Voz | Jueves, 8 de Octubre del 2026
{{Imagen.Descripcion}} Foto de Ignacio Grande Foto de Ignacio Grande

El tiempo en Tomelloso afronta este jueves, 8 de octubre, un cambio claro respecto a jornadas más suaves: las temperaturas bajarán y el viento del norte ganará protagonismo, especialmente durante la segunda mitad del día. La previsión de AEMET apunta a una jornada completamente seca, sin posibilidad de lluvia y con una máxima de 22 grados.

La mañana comenzará con nubosidad y un ambiente fresco. La temperatura rondará los 10 grados a primera hora y la humedad será muy elevada, mientras que el viento soplará del norte a unos 15 km/h. Con el avance de las horas, el cielo irá quedando despejado y el sol tomará el relevo, aunque el viento contribuirá a mantener una sensación térmica algo más fresca.

La principal novedad de la previsión del tiempo es precisamente ese descenso térmico. Tomelloso tendrá una mínima de 9 grados y una máxima de 22, valores que dejan atrás el ambiente más templado de los días anteriores. La sensación térmica podría bajar hasta los 7 grados durante la noche, de acuerdo con los datos de AEMET.

Durante las primeras horas habrá nubosidad, con posibilidad de niebla en el entorno de las seis de la mañana según el detalle horario de la previsión. No obstante, el panorama cambiará rápidamente. Entre las 12 y las 18 horas el cielo estará despejado y se alcanzarán los 20 grados al mediodía, antes de que la temperatura vuelva a descender por la tarde. A las 18 horas se esperan unos 16 grados y alrededor de 9 al final del día.

El viento será otro de los elementos destacados en Tomelloso. Soplará del norte durante buena parte de la jornada, con velocidades de unos 15 km/h por la mañana que aumentarán hasta los 20 km/h entre las 12 y las 18 horas. Por la tarde-noche girará hacia el nordeste y perderá intensidad. La previsión regional de Castilla-La Mancha señala precisamente intervalos de viento moderado en La Mancha y Guadalajara.

No habrá lluvia: AEMET sitúa en el 0% la probabilidad de precipitaciones durante todos los tramos del jueves. Tampoco se esperan tormentas. El cielo, por tanto, será cada vez más despejado conforme avance la jornada, dejando una tarde favorable para las actividades al aire libre, aunque convendrá contar con una chaqueta por el fresco y el viento.

El escenario encaja con una situación más otoñal en buena parte de Castilla-La Mancha. La predicción regional contempla un descenso de las temperaturas mínimas y cambios poco acusados en las máximas: subirán ligeramente en el tercio oeste de la comunidad y bajarán en Guadalajara y el norte de Cuenca. El descenso será especialmente notable en zonas del Sistema Ibérico, donde AEMET destaca este fenómeno como el principal episodio meteorológico de la jornada.

En Tomelloso, por tanto, el jueves tendrá un carácter tranquilo pero claramente más fresco. El sol acabará imponiéndose, pero el descenso de las temperaturas y la entrada de viento del norte serán los rasgos que marcarán el tiempo en Tomelloso durante una jornada en la que el paraguas no será necesario.

142 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}