Tomelloso

“La construcción de la Europa de la libertad ha sido un gran éxito”

La diputada nacional del PP, Carmen Quintanilla, ofrece una conferencia a los alumnos del Eladio Cabañero sobre las instituciones de la UE

La Voz | Viernes, 11 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Carmen Quintanilla Carmen Quintanilla

La diputada nacional del Partido Popular, Carmen Quintanilla, ha ofrecido esta mañana una conferencia sobre Europa a los alumnos del Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso. La actividad forma parte del programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo que se viene desarrollando en el centro y que va dirigida a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. 

La coordinadora del programa, Pilar Nieto, ha detallado el extenso curriculum de Quintanilla en la vida pública, destacando su activa participación en instituciones como el Consejo de Europa. Carmen Quintanilla, que hoy celebraba su cumpleaños, ha disertado sobre Europa, “un proyecto común que ha transformado la vida social y económica de nuestros pueblos y que ha apostado por los derechos y libertades de las personas. La construcción de la Europa de la libertad ha sido un gran éxito. Gracias al trabajo de instituciones como el Parlamento y el Consejo de Europa, la igualdad de oportunidades, la libertad, la supresión de fronteras, la democracia, la política social, los derechos humanos salieron mucho más reforzados”.La diputada ha considerado que hoy somos unos privilegiados, “al tener la posibilidad de movernos por toda Europa sin necesidad de visados, algo que lamentablemente no pueden tener ciudadanos de otras partes del mundo”

Ante el numeroso y joven público que le ha escuchado, Quintanilla ha expresado su deseo de que los  alumnos, “sientan el gusanillo del servicio público, el gran reto de transformar nuestra sociedad haciendo posible lo imposible”. En tiempos en los que la imagen de los políticos se encuentra deteriorada, la diputada ha defendido “la vocación del servicio público que tienen muchas personas. En los medios de comunicación escuchamos mensajes negativos sobre los políticos, pero no de lo mucho bueno que realizan otros servidores públicos”. Carmen Quintanilla ha hablado de la iniciativa parlamentaria que tiene como objetivo evitar el consumo de alcohol en edades tempranas, también de otras medidas para favorecer a las mujeres rurales, del convenio de Estambul que lucha contra todas las formas de violencia que sufren las mujeres en el mundo o de iniciativas que luchan contra la tortura.

Tras realizar un minucioso repaso a lo que la gestación de la Unión Europea, Quintanilla ha alertado contra los extremismos, ya sean de derechas o de izquierdas que “acaban destruyendo el preciado valor de la libertad”. Tras su conferencia, la diputada se ha sometido a las preguntas e inquietudes que le han ido planteando los alumnos.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1872 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}