Este miércoles la diputada nacional del PP, Rosa Romero, y candidata al Senado por Ciudad Real en las próximas elecciones ha ofrecido una rueda de prensa en Tomelloso en la que ha considerado urgente un cambio político "para la reconstrucción de España y el fortalecimiento de las instituciones democráticas". Acompañada por el presidente local de los populares y alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la teniente de alcalde, Eloísa Perales, Rosa Romero ha criticado la gestión del gobierno de coalición de Pedro Sánchez y ha remarcado que la reciente dimisión del ministro de Transportes, Óscar Puente, “no es un ejemplo de decencia política, a Puente le han cesado las encuestas”.
Antes de la intervención de la candidata, Javier Navarro, ha argumentado que “con lo sucedido en estos días, en estas semanas, queda patente que España, que los españoles y que los vecinos de la provincia de Ciudad Real necesitamos un gobierno de gestión, y para que exista un gobierno de gestión necesitamos personas con experiencia en gestión y experiencia acreditada en puestos de responsabilidad, personas como Rosa Romero”, añadiendo acto seguido que “está claro que con el Partido Socialista no tenemos opciones y vamos a a seguir estando en olvido”.
Romero ha puesto el foco en la importancia de estas elecciones. “Son unas elecciones históricas, diría que urgentes, importantísimas. Estamos en una situación de emergencia nacional para que estos comicios traigan el cambio que necesita España, un cambio político urgente después de ocho años de este Sanchismo que tanto daño ha hecho a todos los españoles, cuyo único manual ha sido el de la resistencia y lo ha hecho a cualquier precio político, costara lo que costara a los españoles para el poder estar al frente del sillón de la Moncloa".
Romero ha criticado con dureza un gobierno “preso de una corrupción generalizada que hace que hayamos vivido los años más negros de la historia democrática de nuestro país. 130 imputados tiene en este momento el Partido Socialista y su gobierno, desde todo tipo de cargos hasta su propia mujer y lo que hemos vivido con su hermano amañando contratos desde la Diputación de Badajoz para poder hacerle un contrato de trabajo a la medida del hermano del presidente del gobierno”. La candidata del PP ha lamentado que se han cruzado todos los límites rojos “que nos pudiéramos imaginar; se han colonizado todas las instituciones democráticas para que estuvieran al servicio del proyecto Sánchez y del proyecto del Partido Socialista, hemos visto las barbaridades en la Fiscalía General del Estado, las cloacas persiguiendo a jueces, hemos visto la corrupción generalizada en una época tan dura como la pandemia y hasta hemos visto cómo se pagaba prostitución con dinero público”.
Dimisión de Óscar Puente
Romero no ha pasado por alto la dimisión del Ministro de Transportes, Óscar Puente que se conoció ayer. “Una dimisión que llega tardísima en primer lugar porque este ministro no ha estado a la altura en un Ministerio de Transportes donde hace falta gestión y equipos sólidos y cualificados para dirigir ni más ni menos que el transporte y la movilidad de este país. Para trabajar en el ministerio el único mérito era tener el carnet del PSOE y haber apoyado a Sánchez en su congreso”.
“Cuando Puente presentaba ayer su dimisión lo mínimo que tenía que haber hecho es haber pedido perdón. Puente no dimite ni por dignidad, ni por decencia política, ni por respeto a las víctimas, como hemos visto en todas y cada una de las declaraciones, a Puente le han cesado las encuestas electorales que tenían en Moncloa”, ha seguido diciendo Romero.
Las críticas de Rosa Romero también se han dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Él nombró a Puente, que ha sido un ministro tuitero, preocupado más en ser influencer en las redes sociales que de estar trabajando en la gestión. En la línea de Ciudad Real-Puertollano donde viajan miles de personas de nuestra provincia, de la comarca se habían producido 170 fallos de seguridad”.
Para Romero, la candidatura del Partido Popular de Ciudad Real “es la candidatura que representa el cambio político que urge en España porque coger la candidatura del Partido Socialista es coger la candidatura de Bildu, la de los independentistas, la de la corrupción y de los Puentes, de los Ábalos y de toda la vergüenza que ha sufrido este país”. Así, se ha mostrado convencida de que el cambio político lo representa el proyecto del Partido Popular “que con Alberto Núñez Feijóo al frente implica gestión, experiencia, cualificación, seriedad, rigor y trabajo por los ciudadanos, resolviendo sus problemas y ayudando a mejorar la vida de los pensionistas o los agricultores”, ha concluido
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Miércoles, 4 de Noviembre del 2026
Miércoles, 4 de Noviembre del 2026
Miércoles, 4 de Noviembre del 2026
Miércoles, 4 de Noviembre del 2026
Miércoles, 4 de Noviembre del 2026
Miércoles, 4 de Noviembre del 2026