Castilla-La Mancha

Convocados los premios 'Miguel de Cervantes de Gastronomía' 2018

La Voz | Lunes, 14 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}


La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía ha publicado la resolución por la que se convocan los premios "Miguel de Cervantes de Gastronomía" 2018, con el objetivo de reconocer el valor de la cocina y los vinos de Castilla-La Mancha como atractivo turístico de reconocido prestigio.Para esta ocasión, podrán presentarse personas físicas y jurídicas o aquellas sin personalidad jurídica que, dedicándose o realizando trabajos o actividades de restauración, promocionen la cocina y los vinos de la región. La convocatoria comprende las siguientes modalidades: por un lado,  la de Cocina Castellano-Manchega Tradicional, contará con un primer premio de 2.000 euros y un segundo premio de 1.000 euros. Podrán participar todos los restaurantes que, además de conservar las recetas autóctonas en su más pura esencia, con métodos artesanales de elaboración y preservando el patrimonio gastronómico de Castilla-La Mancha, incluyan en sus Cartas al menos, un 60% de platos típicos castellano-manchegos y un 25% de vinos propios de la región.

El candidato en esta modalidad elegirá, del total de la carta, un plato que, en su caso, será valorado por el jurado del concurso.

La segunda modalidad es la Cocina Castellano-Manchega de Vanguardia, con un primer premio de 2.000 euros y un segundo de 1.000 euros. Podrán concurrir todos los restaurantes de cocina moderna, creativa e innovadora, tanto en el tratamiento de las materias primas como en las presentaciones que cumpla con los requisitos del apartado anterior. Asimismo, el candidato  elegirá, del total de la Carta un plato, que será objeto de valoración por el jurado.

La tercera modalidad es una  Carta de Vinos, con un único premio de 2.000 euros. Para aquellos restaurantes que incluyan en sus cartas al menos, un 60% de vinos propios, con denominación de origen, de Castilla-la Mancha.

El plazo de presentación de candidaturas es de un mes, a contar desde el 14 de mayo de 2018.


 

1370 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}