Tomelloso

Los usuarios del Carnet Joven tendrán descuentos en casi 30 establecimientos de Tomelloso

La Voz | Martes, 15 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Veintiocho comercios de Tomelloso ofrecen descuentos descuentos a los usuarios del Carnet Joven Europeo emitido en Castilla-La Mancha. El concejal de Juventud, Raúl Zatón, ha presentado la guía local para usuarios de ese documento en un encuentro con los medios en el que, además, ha anunciado las actividades de infancia y juventud  del verano 2018.

Zatón recordó que, en el pasado mes de marzo, el Centro Joven,  la Dirección General de Juventud y la Asociación de Dinamizadores Juveniles de C-LM  pusieron en marcha la campaña de adhesión de los comercios, instituciones y empresas de Tomelloso al Carnet Joven Europeo. La iniciativa va dirigida a jóvenes entre los 14 y los 29 años que tengan el documento y que van a poder disfrutar de una serie de ventajas. El concejal ha destacado descuentos en los comercios de Tomelloso, en RENFE y en el 50 por ciento en el transporte por autobús en Castilla-La Mancha. Esta campaña pretende también, ha explicado Raúl Zatón fomentar el consumo de los jóvenes en el pequeño comercio de Tomelloso.

El concejal ha presentado la primera edición de la guía —que se irá renovando anualmente— que cuenta con 28 comercios.  En la lista de establecimientos hay peluquería, librerías, ópticas, gimnasios o joyerías, entre otras actividades. La guía se puede conseguir en el Centro de la Juventud o en la web del Ayuntamiento.

Programa de verano para infancia y juventud

Por otro lado, Raúl Zatón ha presentado el programa de actividades para Infancia y Juventud del verano 2018. Una programación que busca que los niños y jóvenes puedan tener alguna actividad durante la época estival.  La primera de las actividades presentadas ha sido el Curso de Monitor de Actividades Juveniles que se va a celebrar entre el 2 y 27 de julio para personas a partir de los 16 años. Será en el Centro Municipal de la Juventud en horario de mañana, se ofertan 25 plazas y el precio de la matrícula es de 100 euros.

Vuelve el “English Summer Camp”, que incluye actividades de ocio, animación y tiempo libre en inglés y contenidos académicos de ese idioma. El precio de inscripción es de 30 euros y hay tres turnos de dos semanas de duración cada uno y con tres grupos de edad.  Entre el 2 y el 13 de julio llega una nueva edición del Campamento Tecnológico con actividades de robótica educativa, videojuego, laboratorio electrónico y Diseño 3D, ha explicado el concejal. Está dirigido a mayores de 12 años y se ofertan 15 plazas a un precio de 30 euros.

La musicoterapia también tiene sitio en el programa y, así, entre el 6 y el 10 de agosto habrá dinámicas de expresión corporal para favorecer la interrelación y la psicomotricidad de niños y niñas. Hay 30 plazas y el precio de inscripción es de 30 euros.  Como novedad para esta edición se ha programado un taller de masaje Shantala que se realizará el 8 y 9 de julio. Es para jóvenes a partir de los 16 años y hay 20 plazas con un precio de 5 euros.

Por otra parte, ya se ha convocado el IX Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”. Podrán participar monologuistas a partir de los 18 años que residan en España. El plazo de inscripción acaba el 13 de julio y se establecen tres premios de 500, 400 y 300 euros. Las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento.

1756 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}