Deporte

Tomelloso acoge este fin de semana el Campeonato Regional Escolar de Bádminton

Cerca de doscientos deportistas pelearán por los mejores puestos en 18 pistas simultáneas

La Voz | Jueves, 17 de Mayo del 2018

El Pabellón de la Ciudad Deportiva acogerá el próximo fin de semana el Campeonato Regional de Bádminton en edad escolar. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo; el responsable del Servicio de Deportes de la Junta, Luis García y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Bádminton, Javier Rodríguez, ha presentado un torneo que reunirá a 200 deportistas en las  categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17. Los partidos comenzarán a partir de las diez de la mañana.

“Tomelloso sigue siendo un referente en el deporte, -ha asegurado Iván Rodrigo-. Este campeonato es muy atractivo y animamos a la gente para que vaya mucho público al pabellón y disfrute con las evoluciones de un deporte espectacular”. Por su parte, Luis García ha destacado el hecho de que se puedan jugar 18 partidos al mismo tiempo y agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso las facilidades dadas para albergar el campeonato. “De aquí saldrán los deportistas que nos representarán en el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en Cantabria el próximo mes de junio”. García ha subrayado el aumento de las subvenciones que ha ido recibiendo la Federación a lo largo de los últimos años. “En el 2015 fueron 20.000 euros, en el 2016 fueron 31.000 y en el 2017, 32.000. Esto solamente en subvenciones directas, porque indirectamente también hemos apoyado a la Federación que está haciendo un magnífico trabajo”.

Finalmente, Javier Rodríguez ha expresado su satisfacción por un campeonato, que a diferencia de otros años, “vamos a poder celebrar en una sola jornada gracias a la capacidad de este magnífico pabellón de Tomelloso que nos permitirá montar 18 pistas”. El presidente de la Federación ha considerado un privilegio contar con un referente mundial como es la actual campeona olímpica y del mundo, Carolina Marín. “Con ella ha pasado lo que hace años ocurrió en el tenis con Manolo Santana. Nuestro deporte ha subido mucho gracias a ella, y de hecho la televisión retransmite muchas competiciones nacionales y europeas. Recientemente, en el Campeonato de Europa que se celebró en Huelva se reunieron 6.000 personas en un pabellón”.

Rodríguez también ha destacado los éxitos de otros castellano-manchegos como Sara Peñalver y su hermano Enrique, naturales de Sonseca,  campeona y subcampeón de España respectivamente, además de Javier Abián, varias veces campeón de España y que forma parte del organigrama de técnicos de la Federación.


950 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}