Tomelloso

La Plataforma de Defensa del Sistema Público de Pensiones presenta mociones en Tomelloso y Argamasilla de Alba

La Voz | Viernes, 18 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones convocó los pasados días 22 de febrero y 17 de marzo, movilizaciones generales de pensionistas en todo el país para denunciar las sucesivas reformas laborales y de pensiones llevadas a cabo por los últimos gobiernos y para denunciar “las desastrosas consecuencias de las mismas, que han llevado un colectivo de más de 9 millones de pensionistas a la pérdida de sus derechos y a percibir pensiones de subsistencia y miseria. Estas reformas nos llevan a la pérdida de más de un 35% de nuestras pensiones en los próximos años. La respuesta ciudadana a estas convocatorias fue masiva y ejemplar, demostrando el profundo malestar existente en el colectivo de pensionistas”. 

Desde la Plataforma se recuerda que “cientos de miles de personas han dicho “BASTA YA” a las políticas en favor de las grandes corporaciones del Ibex 35 y en favor del rescate mil millonario de bancos y autopistas sufragado con dinero público para posteriormente ser privatizados a precio de ganga en procedimientos corruptos, es decir “BASTA YA” a la forma de gobernar para el enriquecimiento de una minoría a costa del robo de los derechos sociales y económicos de trabajadoras, trabajadores y pensionistas”. 

Igualmente la Plataforma denuncia que “el Gobierno ha invertido más dinero en las cartas que ha enviado a los 9 millones de pensionistas anunciándoles que les subirían unos pocos euros que en la partida de esos pocos euros que se les ha subido” y considera inaceptable “aumentar la edad de jubilación a los 70 años  como ya lo fue  el aumento en la edad de jubilación de los 65 a los 67 años”. 

Por otro lado, se prevé la presentación en la Comisión Europea, en el próximo mes de julio, del llamado “Producto Europeo de Pensiones Individuales “ (PEPP) en forma de Reglamento, lo que implicaría su obligado cumplimiento para los Estados. “Este producto está dirigido a favorecer los planes privados de pensiones chocando frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones. Con esta propuesta, una vez más la UE muestra su apoyo a los mercados financieros y no a la Europa de los pueblos”. 

Con  todos estos argumentos y en solidaridad con el colectivo de pensionistas, la Plataforma presentará mociones en los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba.  Primero se solicitará al Gobierno de España que “tome, sin dilación y sin excusa, las medidas necesarias para recuperar el poder adquisitivo de las pensiones con arreglo al Índice de Precios al Consumo (IPC), y no de acuerdo a un insignificante 0,25%”. También se pedirá al Gobierno de España “que se aclare, mediante auditoría, el saqueo de la llamada “Hucha de las pensiones”, de la que el Gobierno de España ha sacado miles de millones para encubrir su propio déficit”. En el tercer punto se solicita al Gobierno que “tome las medidas necesarias para fortalecer el Sistema Público de Pensiones y su gestión pública frente a los Planes Privado de Pensiones, cuyo fin es acabar privatizando dicha gestión y finalmente el conjunto del sistema de pensiones”. También se pide a los parlamentarios europeos el rechazo frontal al PEPP de los jubilados, pensionistas y población en general. 


1645 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}