Deporte

“Llegarán cinco o seis fichajes”

El presidente del Atlético Tomelloso, Cristóbal Moraga, realiza un interesante análisis sobre la situación del mercado y de los clubes de tercera división

La Voz | Martes, 29 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Nada más concluir el acto de entrega de alimentos que el Atlético Tomelloso ha donado para la campaña de Allianz Seguros Jimenez Valentín, el presidente del club se ha puesto a disposición de los periodistas para abordar la actualidad del club que en estos momentos pasa por las renovaciones, las bajas y los fichajes que puedan llegar. Una improvisada rueda de prensa en la que, sin embargo, el presidente ha realizado un interesante análisis de la situación del mercado y los clubes de tercera división.

El Atlético se está moviendo más rápido que otros clubes, al menos esa es la impresión que tenemos los periodistas. El presidente no cree que se esté haciendo algo diferente a lo de temporadas pasadas. “Nos gusta planificar pronto, y siempre queremos atar una primera base de diez o doce jugadores ya en el mes de junio. El proyecto, no me cansaré de decirlo, va a seguir una línea continuista, porque esta es la mejor manera de conseguir lo que queremos. Todavía queda mucho, lo más bonito, que son las caras nuevas, y no se trata de trabajar rápido, sino de trabajar bien”. 

Moraga no ha dado nombres de posibles fichajes, pero sí ha dejado claro los puestos donde urge reforzar la plantilla. “Van a llegar entre cinco y seis jugadores nuevos, hace falta un portero, dos centrales más, un extremo rápido y driblador, que es algo de lo que hemos carecido este año, y evidentemente, también buscaremos un punta goleador que nos ayude a conseguir esos tantos que este año nos han faltado. Se puede decir que vamos a reforzar los puestos en los que se han producido bajas”.

Moraga ha dejado claro que no se van a hacer probaturas, “la gente que venga será muy contrastada, vamos a intentar traer gente que está ahora disputando promociones o incluso futbolistas de categorías mayores, buscando esos perfiles de futbolistas que marcan diferencias. Esta tercera división nada tiene que ver con la de hace cuatro o cinco años, hay transatlánticos en la categoría que nos obligan a contar con muy buenos jugadores”.

En plena vorágine del mercado, son muchos los futbolistas que quieren venir a Tomelloso, una circunstancia que el presidente entiende “porque las condiciones que ofrecemos son buenas, la gente está regularizada laboralmente, los futbolistas han cobrado en su tiempo y forma, y esos detalles no pasan desapercibidos. Mi teléfono no para de sonar, y eso para mí es un orgullo porque demuestra que Tomelloso ha recuperado la credibilidad y el buen nombre que nunca debió perder en el mundo del fútbol”.

Sobre la situación actual del mercado, Moraga asegura que “de momento, el mercado apenas se está moviendo. Está habiendo mucho ofrecimiento, pero apenas se cierran operaciones. Los únicos clubes de tercera división que ahora mismo hemos cerrado algo son Villacañas, Marchamalo y nosotros. Todo los demás están como en un periodo de calma tensa, porque quizá todo el mundo espera el momento clave. Nosotros hemos asegurado ya la gente que deseábamos que continuara, como a Juanfri, que lo querían otros equipos. Los fichajes llegarán, ¿Cuándo? Poco a poco. Lo importante es que el 19 de agosto tengamos ya la plantilla configurada”.

Con la aparición de nuevos ingresos, los clubes podrán hacer más fichajes, aunque se corre el riesgo de que los salarios se encarezcan. El presidente auriverde opina que “algo que vale 500, no lo puedes comprar por 800, porque eso es pegarte un tiro en la cabeza. El dinero que está llegando al fútbol aficionado depende ya de la responsabilidad de las juntas directivas. Si gastamos alocadamente y encarecemos el mercado, los beneficiados serán los futbolistas, pero los clubes pueden quedar en una situación ruinosa. Se trata de crear puestos de trabajo estables, que los futbolistas estén bien protegidos y atendidos en caso de lesiones, ese es el valor que hay que dar a nuestros equipos. Hay que entender que ese dinero importante que ahora llega hay que utilizarlo bien”.


1165 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}