Castilla-La Mancha

El PP pide a Ciudadanos que se pronuncie sobre si tiene "pacto oculto" con García-Page

La Voz | Lunes, 11 de Junio del 2018

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido hoy a Ciudadanos (Cs) que se pronuncie sobre si tiene un "pacto oculto" con el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2019.

En rueda de prensa, la diputada regional del PP Lola Merino ha señalado que "García-Page ha dado por perdidas las elecciones pero está muy tranquilo porque dice que tiene un pacto oculto con Cs".

No obstante, ha indicado que el PP no se cree que exista ese acuerdo y considera que es "una ocurrencia más" del líder de los socialistas en la región, pero pide a Cs que se manifieste al respecto y que diga públicamente si estaría dispuesto a pactar con García-Page y con el partido que pacta "con independentistas, separatistas y proetarras".

Preguntada por si el PP estaría dispuesto a pactar con la formación naranja, Merino ha respondido que no se ha dicho nada en este sentido y cuando lleguen las elecciones, el Partido Popular "saldrá a ganar" y a defender un proyecto "de centro, liberal y moderno" para Castilla-La Mancha.

Precisamente en relación a los pactos, la parlamentaria 'popular' ha criticado también que en el plano nacional se están empezando a ver "los pactos ocultos" del Gobierno de Pedro Sánchez "con independentistas y proetarras", ha insistido, por los que ha llegado al poder, y apoyados por García-Page, ha lamentado.

Así, ha indicado que los primeros coletazos de las consecuencias de dichos pactos se están dejando ver en las primeras medidas del Ejecutivo central, como a su modo de ver lo refleja el levantamiento del control a las cuentas de Cataluña y otros asuntos de los que se está empezando a hablar, como el acercamiento de los políticos presos a Cataluña y la reforma de la Constitución.

Además, Merino ha calificado de "grave" que los senadores por Castilla-La Mancha hayan retirado todas las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), lo que a su juicio denota que "no les interesa la región y el bien común de los castellanomanchegos", sino que las han retirado para "darle el gusto a los independentistas, separatistas y proetarras", ha aseverado.

Sin embargo, ha asegurado que el PP regional estará "pendiente" de la actitud que tome el Gobierno autonómico ante varios asuntos sobre los que había dicho que competen al Ejecutivo central como la solución a la plaga de conejos, el trasvase Tajo-Segura o el recorte en la nueva Política Agraria Común (PAC).

En otro orden de cosas, sobre la renovación en el PP tras la dimisión de Mariano Rajoy como presidente nacional del partido, Merino ha defendido que el PP tiene "un proyecto para todos los españoles" y que lo que pretende es que del Congreso, que se celebrará previsiblemente en julio, salga "un partido mucho más unido y fuerte".

Y en relación al número de candidatos que puedan presentarse para suceder a Rajoy, ha indicado que no es la persona más idónea para pronunciarse sobre este asunto, pero que si hay varias candidaturas "también es democrático", ha concluido.

1001 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}