Tomelloso

15 personas participan en el programa “CapacitaTIC +55” de la consejería de Bienestar Social

En Tomelloso, a través de Servicios Sociales, se desarrollará un taller de Informática e Internet y una máster-class sobre nuevas tecnologías

La Voz | Lunes, 11 de Junio del 2018

La concejalía de Servicios Sociales se ha adherido un año más al programa de capacitación digital para personas mayores de 55 años, “CapacitaTIC +55”, promovido por la consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en C-LM y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional. Son dos acciones formativas las que se van a desarrollar en Tomelloso, la primera de las cuales ha dado comienzo esta mañana en el aula de Internet de la Casa de Cultura. Se trata de un taller de Informática e Internet de 20 horas de duración en el que participan 15 personas. La convocatoria ha tenido una gran aceptación cubriéndose el total de la oferta convocada y quedando unas 20 personas en lista de espera. 

La concejala de Servicios Sociales, Isi Serna, ha dado la bienvenida a los participantes, agradeciendo su interés por ampliar sus conocimientos informáticos para reducir la brecha digital entre los mayores de 55 años, uno de los objetivos de este programa. Serna también ha agradecido a la consejería de Bienestar Social la oportunidad que brinda a los tomelloseros de formación y asesoramiento sobre el mundo de Internet a través de estas acciones formativas, además completamente gratuitas. 

Desarrollado por la organización Inciso Integración, su coordinador de proyectos, Juan Carlos González, ha dado la bienvenida a los participantes y les ha animado a aprovechar al máximo este interesante programa formativo. También ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso la posibilidad que ha ofrecido a sus vecinos y la sensibilidad que ha mostrado con sus mayores para introducirlos en el mundo de las nuevas tecnologías. 

CapacitaTIC +55 ofrece a los participantes formación, asesoramiento y motivación a las personas mayores de 55 años que han decidido adentrarse en el mundo de Internet desde los niveles de alfabetización digital más sencillos hasta niveles altamente profesionales. En Tomelloso se llevará a cabo el nivel 1 de Informática e Internet que incluye tratamiento de textos, manejo del Outlook, acceso a la red y conocimientos de ofimática básica. 

Para el 21 de junio, está prevista una Máster Class que también se va a desarrollar a través de este programa. Estará centrada en los principales usos de la administración electrónica con la administración regional o local y en la realización de trámites de forma electrónica.

1085 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}