Tomelloso

Mejora en la atención de alumnos con necesidades especiales, el proyecto Erasmus+ del Carmelo Cortés

La Voz | Miércoles, 13 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El colegio Carmelo Cortés de Tomelloso ha  sido seleccionadoentre numerosos centros de nuestra región para llevar a cabo, durante 14 meses, un proyecto europeo Erasmus Plus KA101 de movilidad para formación educativa, subvencionado por la Agencia Nacional española.

El centro ya cuenta con una amplia experiencia en la realización de este tipo de proyectos. No por ello, el Carmelo Cortes deja de tener una grandísima ilusión y empeño en que los resultados obtenidos tengan la máxima repercusión y beneficio para  sus alumnos, profesores y en el resto de la comunidad escolar.

La temática del proyecto se dirige a la mejora en la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, con innovadores métodos de trabajo, prevención e identificación de esas necesidades ya sean permanentes o temporales a través del intercambio de buenas prácticas y estrategias educativas con nuestros socios europeos y la formación permanente de nuestro profesorado a través de la realización de cursos estructurados.

De todo ello, el principal objetivo será poder sacar el máximo beneficio posible para los alumnos con necesidades educativas especiales, y, en general, para todo el alumnado del centro.

Dentro de la metodología del proyecto, se realizarán 3 movilidades para formación del profesorado, en las que los maestros realizarán cursos específicos sobre la temática del proyecto y dos movilidades de observación de buenas prácticas de los socios extranjeros, de cara a aprender nuevos métodos y estrategias de enseñanza, mantener una adecuada coordinación y efectividad en el trabajo, sacando conclusiones adecuadas y realizando propuestos a lo largo del desarrollo del proyecto.

Desde el centro, invitan a toda la comunidad educativa a participar y colaborar en dicho proyecto, con un papel activo y dinamizador, tanto en las actividades que planteamos con los alumnos, profesores... como en la difusión de este proyecto entre toda la comunidad escolar y local.

1606 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}