Deporte

Cuatro miembros del Club Ciclista Sport Tomelloso participan en la mítica Quebrantahuesos

Se disputará este sábado en el Pirineo aragonés y francés

Francisco Navarro | Viernes, 22 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Salido, Perona y Castellanos en Sabiñánigo Salido, Perona y Castellanos en Sabiñánigo

La XXVIII edición de la Marcha Quebrantahuesos se disputará este sábado por las carreteras del Pirineo aragonés y francés con la presencia de 9.500 ciclistas —entre ellos 4 pertenecientes al Club Ciclista Sport Tomelloso—  que buscarán cubrir los 205 kilómetros de la mítica prueba de MTB.

La prueba está organizada por la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon España y en esta edición, por motivos de logística y seguridad, se han quedado sin poder disputarla cerca de 7.000 corredores.

Los tomelloseros que disputarán la prueba son Antonio Salido, Miguel Perona, Benito Castellanos y Juan de Dios Ramírez que la hora de redactar esta crónica no había llegado a Huesca. Desde el club se asegura que los cuatro deportistas van sobradamente preparados para hacer buen papel en la emblemática marcha.

La localidad de Sabiñánigo (Huesca) será el punto de partida y llegada de los 9.000 ciclistas que tomarán parte en la Quebrantahuesos.  Con un recorrido de más de 200 kilómetros, la prueba tendrá un desnivel total de 3.500 metros y ascenderá los puertos de montaña del Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca mientras que la Treparriscos afrontará los de Cotefablo y Alto de Petralba.

En cada edición la prueba homenajea a algún exciclista profesional y en esta edición lo hará con Joaquím "Purito" Rodríguez que acompañará a los participantes entre los que destaca la presencia del pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin.

Paralelamente a la prueba de Gran Fondo se disputará un año más la Treparriscos Medio Fondo. Con 2.500 participantes inscritos, la prueba es ideal para iniciarse en el mundo de las cicloturistas, sus 85 kilómetros  transitan por las comarcas del Alto Gállego y el Sobrarbe, ambas unidas por los puertos de Cotefablo y Petralba. La prueba que retrasa su salida hasta una hora después de la Quebrantahuesos y que, en cuanto a logística, ofrece lo mismo que su hermana mayor.

ob.imagen.Descripcion Los tres ciclistas con el español Hermida, Campeón
1135 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}