Deporte

Del cielo al infierno por un cruel penalti

Una pena máxima en el descuento acaba con las ilusiones de ascenso del Yugo/UD.Socuéllamos - El Villarrobledo vuelve a perder en Almería

Carlos Moreno | Domingo, 24 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La UD Socuéllamos se quedó sin ascenso después de un dramático choque que acabo perdiendo frente al Unionistas Salmantino, 3-1. El partido estaba en el descuento con 2-1 a favor del Unionistas que le daba el ascenso al Socuéllamos por el mayor valor de los goles en campo contrario, sin embargo un rigurosísimo penalti decretado en el 93 supuso el tercer gol de los locales que les daba la eliminatoria. Eso gol en el 93 fue un tremendo varapalo para jugadores, técnicos y los aficionados azulones que se desplazaron a apoyar el equipo.

El partido comenzó con el guión esperado; un equipo local apretando mucho frente a un Socuéllamos que supo contener bien la avalancha ofensiva que se le vino encima. Un remate de cabeza de Antonio León fue lo más peligroso de los salmantinos en el inicio y la réplica vino por parte de Megías con otro remate de cabeza que despejó el portero. El 1-0 llegó en el 36 después de una buen centro de Cristo que Isaac Manjón remataba a gol.

Pero antes del descanso logró igualar el Socuéllamos gracias a una falta transformada magistralmente por Zurdo. Así necesitaba dos goles el Unionistas que arriesgó mucho en la segunda mitad, lo que propició contragolpes peligrosos del Socuéllamos, especialmente por el lado de un gran Carlos García que tuvo en sus botas el 1-2. Ante el empuje local, Calleja metió en el campo a Jacinto para jugar con una defensa de cinco, pero poco antes del cambio Toboso hizo un penalti que marcó Chuchi Jorqués. Con 2-1 el duelo entraba en una dimensión más peligrosa para el Socuéllamos. Los locales tuvieron ocasiones para hacer el tercero, ante un Yugo que quizá replegó en exceso. 

Pero también tuvo su gran oportunidad el Socuéllamos en las botas de Megías que no acertó en dos claras oportunidades. Así, se alcanzó el 93, cuando Andoni cometió un riguroso penalti que indignó a todos los jugadores socuellaminos. Tras el lío, Razvan lanzó y marcó el penalti entre el júbilo de la hinchada local y la enorme pena de los aficionados visitantes. Se jugaron todavía cuatro minutos más y Toboso tuvo un remate algo forzado en el que no logró marcar. La gloria se fue en el último instante de la manera más cruel.

Misión imposible para el Villarrobledo

También acabó cayendo el C.P.Villarobledo en su desplazamiento a Almería, 2-0. Los roblenses tenían casi como misión imposible remontar el contundente 3-6 de la ida, pero no tuvieron la más mínima opción en un encuentro en el que los almerienses controlaron bien. Tras fallar un penalti, el Almería se fue ya al descanso ganando gracias a un gol de Lozano.

En el segundo tiempo, el Villarrobledo mantuvo una actitud digna e intentó la remontada, pero el Almería se mantuvo firme atrás y salió al contragolpe con mucho peligro. Aunque generó alguna ocasión el Villarrobledo el que volvío a marcar fue el Almería que saca la eliminatoria con el incontestable tanteo global de 8-3.



1407 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}