Economía

Page prevé que el sector agroalimentario puede propiciar 10.000 empleos en C-LM en 5 años

Francisco Navarro | Martes, 26 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el sector agroalimentario "está en condiciones de propiciar 10.000 nuevos puestos de trabajo en la región en los próximos 5 años".

García-Page ha hecho esta afirmación en Tomelloso (Ciudad Real) durante el acto institucional de los premios 'Gran Selección 2018' con los que se reconoce a los mejores productos agroalimentarios de calidad diferenciada de la comunidad autónoma.

El jefe del Ejecutivo autónomo ha dicho que la creación de empleo es lo que más le puede importar a un Gobierno que "está en disposición de ofrecer más de 150 millones de euros" a través de acuerdos como el Focal, de financiación extraordinaria para importantes inversiones en cooperativas, en organizaciones de productores y en empresas.

Este esfuerzo, ha añadido, "se traduce en que sigamos siendo la gran despensa del país y en buena medida de Europa y, además, una gran potencia en cantidad y calidad".

Durante su intervención, García-Page ha destacado que en la región hay 300.00 puestos de trabajo vinculados a la agricultura, a la ganadería y a la industria agroalimentaria, y ha añadido que el conjunto del sector afecta al 50 % de la superficie de la comunidad autónoma, lo que le convierte en una prioridad socioeconómica e importancia estratégica para el Gobierno.

Ha destacado, en este sentido, la capacidad de innovación de algunas industrias agroalimentarias y producciones, una prueba de que "ni el concepto rural ni el agrario son síntomas o conceptos de atraso" y ha precisado que "poco podríamos andar como pueblo si solo nos esforzáramos en desarrollar aquello que, de forma estandarizada, parece como moderno".

En el acto de los premios 'Gran Selección', que este año alcanza su 29 edición, la Junta ha galardonado por primera vez a un producto elaborado por una empresa de la industria ecológica, algo que, a juicio de García-Page, "se ha hecho con algunos años de retraso", aunque tendrá continuidad porque "ya forma parte de lo que va a ser la producción del mercado de futuro".

1594 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}