Tomelloso

“Este Equipo de Gobierno tiene intención de seguir remodelando el centro en la próxima legislatura”

El concejal de Urbanismo, José Ángel López, y el de Promoción Económica, Iván Rodrigo, hacen balance de las obras de la calle Pintor López y anuncian nuevas actuaciones

La Voz | Martes, 10 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Los concejales de Urbanismo, José Ángel López, y de Promoción Económica, Iván Rodrigo, han realizado un balance de las obras que se han realizado en el centro de la ciudad. La rueda de prensa ha tenido lugar en la calle Pintor López Torres, cuyas obras han terminado recientemente.

López ha recordado que las obras de la calle Pintor López Torres se han financiado con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial del año 2017, con un importe de 170.000 euros, “y que fue posible gracias al apoyo que nuestro Equipo de Gobierno tuvo del grupo Ciudadanos”. Para López es fundamental ir remodelando las calles del centro de la ciudad. “Hace unos años se renovó la calle Azucena, que ahora tiene un carácter semipeatonal o peatonal. Y hemos comprobado como poco a poco se van solicitando licencias de obras y de apertura de nuevos locales. Nosotros siempre que hacemos una obra lo hacemos con la esperanza de que serevitalice la hostelería y el comercio de la zona. Incluso viviendas de particulares se están animando a construir sus locales”.

Con el mismo espíritu que se remodeló la calle Azucena, “se ha remodelado ahora la calle Pintor López Torres, -ha explicado López-. Queremos que coja un carácter más comercial, y hay que recordar que esta calle estaba muy degradada, con aceras inaccesibles. Con las obras la estética, la funcionalidad y la accesibilidad de la calle ha mejorado y ahora solo cabe esperar que los emprendedores se animen a montar negocios aquí”. 

El concejal de Urbanismo ha recordado que en las próximas semanas se licitará la segunda fase de las obras de la calle Pintor López Torres, en el tramo que va desde Monte a  Independencia, además de la calle José María Serna, que también será renovada.  Más a medio plazo, el concejal ha anunciado inversiones en la calle La Palma, Monte e Independencia. “Este  Equipo de Gobierno tiene intención de seguir remodelando el centro en la próxima legislatura”.

En la misma línea, Iván Rodrigo ha expresado el orgullo de “que un espacio tan importante en Tomelloso, el que conocemos como la zona, esté cambiando de cara. Es un espacio fundamental de ocio, comercio y hostelería, que lo estamos reconvirtiendo en un espacio de más futuro, donde seguro van a crecer las actividades”. Para Rodrigo, “las obras forman parte de un plan estratégico de ciudad que va mucho más allá y que seguiremos desarrollando en los próximos años. La política urbanística ayuda a la proyección del comercio y la hostelería”.

José Ángel se ha referido también a la reforma de la Plaza de España, indicando que “este mes quedará definitivamente redactado el proyecto y pasará al área de contratación. Después abriremos el periodo de exposición pública para que los vecinos vean lo que vamos a hacer. Vamos a intentar que las obras empiecen antes de que finalice el año”. Igualmente, el concejal ha explicado que “las obras de remodelación de la plaza tienen varios tentáculos y afectarán también a los primeros tramos de calle Campo, Socuéllamos y Nueva”.


1688 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}