Castilla-La Mancha

El Pleno de la Cortes abordará hoy las ayudas a jóvenes agricultores y el envejecimiento activo

La Voz | Jueves, 12 de Julio del 2018

Las Cortes regionales celebran hoy un pleno con siete puntos en el orden del día, entre los que se incluyen dos comparecencias del Consejo de Gobierno sobre ayudas a jóvenes agricultores para crear empresas y sobre la evolución del programa de envejecimiento activo.

La sesión plenaria arrancará a su hora habitual, las diez de la mañana, y comenzará con un debate general, presentado por el grupo popular, relativo a las consecuencias de las medidas adoptadas por el Gobierno regional en relación a la agricultura ecológica.

El segundo punto es otro debate general, también a propuesta del PP, sobre la finalización del curso escolar 2017-2018; y el tercero, otro debate general presentado por el grupo parlamentario Podemos, relativo a la adjudicación de la oferta de empleo público de 2016 en la Administración General de la Junta.

El cuarto es una Proposición no de Ley (PNL), a propuesta del PP, acerca de la construcción de la depuradora de aguas de El Tobar (Cuenca).

El quinto y sexto puntos son dos comparecencias del Consejo de Gobierno, solicitadas por el grupo socialista, al objeto de informar, una sobre las ayudas para la creación de empresas para los jóvenes agricultores de Castilla-La Mancha y, otra relativa a la evolución del programa de envejecimiento activo de la región.

El séptimo punto lo constituyen cinco preguntas orales, todas ellas formuladas por parlamentarios del PP.

La primera, relativa a la utilización de medios de prensa oficiales, la planteará Carlos Velázquez y la segunda la formulará Carolina Agudo y versará sobre la plaza de coordinador de la Viceconsejería de Cultura.

La tercera y la cuarta las formulará Claudia Alonso y serán relativas al cobro de trienios de antigüedad por el personal laboral fijo de la Junta y al Pacto por la Recuperación de Talavera de la Reina (Toledo) y su comarca.

La quinta y última correrá a cargo de Francisco Núñez y versará sobre la plataforma logística de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). 

987 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}