Deporte

El Atlético Tomelloso Triatlón estuvo presente en la última prueba del Open BTT de Ciudad Real

Antonio Sevilla, Pablo Sánchez, Victoriano Cerezo, Alfonso Jesús Moyano y Ezequiel Cano participaron en una dura y bonita prueba en un marco incomparable como el Castillo de Peñarroya.

La Voz | Viernes, 13 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

.El pasado domingo, día 8 de Julio, se celebró en Tomelloso sobre un circuito de 64,2 kilómetros, la décima y última prueba del Open BTT de Ciudad Real 2018. La prueba discurrió por un circuito muy sinuoso y diverso, conteniendo zonas muy rápidas de largos rodajes, zonas muy duras y otras bastante técnicas.

Con un total de 124 participantes, se daba el banderazo de salida a las 9:15 horas. La primera parte de la carrera discurría desde el velódromo de Tomelloso, lugar donde salió la prueba neutralizada, dándose la salida oficial una vez se había dejado la población atrás hasta el pantano de Peñarroya, lugar donde se encontraba la primera bajada técnica del día. Esta parte se cubrió a un ritmo increíblemente rápido, quedándose en la cabeza de carrera un grupo inferior a los veinte corredores y creando un rosario de ciclistas con pequeños grupos.

Una vez llegados al pantano de Peñarroya, se afrontaba la bajada bastante técnica que conducía a la parte baja de la presa del pantano y que le daba una vuelta de tuerca al grupo, quedándose prácticamente rota y viajando los ciclistas en solitario.

Concluida la primera parte, se daba paso a una parte de la prueba totalmente diferente en la que había que completar dos vueltas a un duro y técnico circuito de aproximadamente 17 kilómetros, en el que se acentuaron las diferencias y los escaladores, principalmente, pudieron sacar a relucir sus dotes para la escalada, ya que, a pesar de no haber subidas excesivamente largas, sí que los desniveles eran bastante acusados. A pesar de la dureza y de las zonas técnicas, se pudo disfrutar de un paisaje incomparable que rodea al pantano de Peñarroya y perteneciente al parque natural de la Las Lagunas de Ruidera.

Un vez recorridas las dos vueltas al circuito, se subía hacia el Castillo de Peñarroya y se retornaba a la ciudad de Tomelloso, por un circuito muy rápido y favorable, en el que el aire remaba también a favor. A pesar de que los ciclistas viajaban prácticamente en solitario, la inmensa mayoría se hacía bastante llevadero, con el habitual final de carrera en el velódromo de la localidad.


La carrera estuvo dominada desde el principio por el ex-campeón de Europa de duatlón Santiago Arnés, del equipo MP Racing que, por el primer parcial ya pasaba con más de medio minuto de ventaja sobre el tomellosero Luis Alfredo Guerra del equipo Ciclos Óscar y ya se mantendría en esta posición hasta el final de la carrera, aumentando paulatinamente la diferencia con sus perseguidores, totalizando la prueba en un tiempo de 2 horas 12 minutos.


En cuanto a los componentes de la sección de triatlón del Atlético Tomelloso, formaron parte de la prueba Antonio Sevilla, Pablo Sánchez, Victoriano Cerezo, Alfonso Jesús Moyano y Ezequiel Cano. La competición la afrontaron de manera muy diferente unos y otros, debido a la disparidad de estilo de carrera de los mismos, siendo la explosividad y el dominio de las zonas llanas y técnicas de unos, y por el contrario, la dureza del terreno el lugar por el que mejor se desenvolvieron otros. Antonio Sevilla logró terminar la prueba en el puesto 32º de la general, quedando 8º en categoría élite, Pablo Sánchez 61º en la general y 14º en Máster 35, Victoriano Cerezo 67º en la general y 13º en Máster 40, Alfonso Jesús Moyano 83º en la general y 18º en categoría Máster 35 y finalmente Ezequiel Cano, con el cual la mala suerte se cebó con en forma de averías, no pudiendo completar la prueba.


Todos los componentes del Atlético Tomelloso se mostraron satisfechos, sobre todo, por el hecho de competir en casa que siempre es un aliciente, y destacaron la cantidad de gente que se encontraba animando en las zonas más duras y técnicas, que siempre es un punto de apoyo para superar las inclemencias.

1757 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}