Deporte

“Estoy acostumbrado a la exigencia”

El Atlético Tomelloso presenta a Antonio León, un gigantesco central de 1,93 metros

La Voz | Martes, 17 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Antonio León en su presentación Antonio León en su presentación

El Atlético Tomelloso ha presentado a Antonio Léon, defensa central de 35 años que llega del Unionistas de Salamanca. Con este equipo acaba de ascender a 2ªB tras imponerse en la eliminatoria decisiva al Yugo-UD Socuéllamos. El presidente, Cristóbal Moraga, ha expresado su confianza en las prestaciones de un jugador que “nos aportará experiencia, saber estar y que contribuirá a corregir uno de los grandes fallos que tuvimos el año pasado, el dominio de las áreas. El va a aportar un liderazgo y una veteranía en la zaga que nos va a venir francamente bien”. El presidente ha subrayado que el jugador ha apostado por el Atlético Tomelloso a pesar de contar con otras ofertas muy interesantes. “Nuestro proyecto tiene credibilidad y por eso los futbolistas quieren jugar con nosotros”.

Estas han sido las declaraciones del futbolista en su primer encuentro con los medios de comunicación en Tomelloso:

La elección del Atlético Tomelloso. “Desde hace tiempo tenía decidido no seguir en Salamanca. Quería venir a un club más cerca de casa, y el mejor equipo de la zona en el que podría recalar era el Atlético Tomelloso. Me llamaron de más sitios pero me decanté por un club del que tenía excelentes referencias. De mis compañeros conozco a Juanfri, con el que coincidí en Puertollano y a De la Hoz que es de Valdepeñas y es amigo mío. También conozco el campo de un partido que jugué aquí con el Conquense hará once o doce años”.

La edad. “La esperanza de vida activa de los futbolistas se está alargando. Antes, un jugador con 30 años ya era veterano, y ahora hay gente que llega sin problemas a los 40. Vengo a aportar mi experiencia, pero sobre todo a expresar en el campo lo que me pida el entrenador”.

Mucha exigencia para un futbolista contrastado. “Estoy acostumbrado a la exigencia. He estado en sitios en el que los objetivos ha sido quedar primero o ascender. La presión es algo que está ahí siempre. Yo vengo de jugar una fase de ascenso, con eliminatorias  muy complicadas y no me asusta ningún tipo de exigencia u objetivo que me puedan plantear”.

El club de procedencia.”La idea de allí es seguir creciendo. Acabamos de subir de categoría, pero quieren más ascensos para colocar el fútbol de esa ciudad donde se merece. Ellos querían que siguiera, pero desde Navidad ya tenía claro que vendría a un club mucho más cerca de casa”.

La estatura, 1,93. “En todos los equipos han tratado de aprovechar mi estatura, tanto en defensa como en ataque. En las jugadas de estrategia me gusta participar y ha habido temporadas en los que conseguido algunos goles”.

El vestuario. “Un buen vestuario te da a lo largo del año diez o doce puntos más. El compañerismo, remar todos en la misma dirección es fundamental, sobre todo en esos momentos difíciles de los partidos. Un buen vestuario tiene mucho ganado”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1206 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}