Deporte

Christian López logra su segundo Guinnes de 400 metros corriendo hacia atrás

La Voz | Jueves, 9 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El toledano Christian López ha logrado su segundo Récord Guinness al recorrer 400 metros hacia atrás, una modalidad denominada retrorunning, para lo que ha empleado 1 minuto, 10 segundos y 89 centésimas, en la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia de Toledo. 

A las 11:30 de la mañana, este deportista, corredor y doctor en Ciencias del Deporte de 29 años, natural del municipio toledano de Cabañas de la Sagra, se disponía a recorrer la calle número 3 de la pista de atletismo para pulverizar un nuevo récord, después de medirse el nivel de azúcar, pues es diabético. 

Y lo ha conseguido ya que no solo ha superado la marca de 1 minuto 15 segundos, necesaria para hacerse con el Guinness, sino que se ha situado por debajo de la barrera de 1 minuto 11 segundos. 

En ese tiempo ha recibido aplausos y gritos de ánimo como "vamos Christian" o "va fuerte va" de los presentes, entre los que se encontraban su madre, el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, el exatleta Fernando Fernández Gaitán, y varios jóvenes del Club Atletismo de Toledo, uno de los cuales ha portado la cámara que ha grabado y cronometrado el recorrido de este atleta toledano que le ha llevado a un nuevo Guinnes. 

Ese ánimo ha sido clave para que López haya mantenido el ritmo en los últimos 20 metros, los más complicados porque aflora el dolor muscular ya que, ha precisado, correr hacia atrás es un movimiento "complejo y antinatural". 

Al llegar a la meta, el atleta ha dedicado este desafío a su abuelo Ernesto, fallecido en 2003: "todo esto es gracias a él porque me ha inculcado los valores del deporte para afrontar cualquier meta en la vida y, por eso, cada logro que consiga se lo voy a dedicar siempre". 

Christian López, que lleva desde noviembre preparándose para esta prueba, ha desvelado que el secreto de este resultado pasa por "llevar un ritmo sólido en el primer tramo de carrera y mantener esa velocidad hasta el final", así como saber gestionar el dolor, aunque ha reconocido que en mayo anotaba 1' 17'', una marca que poco a poco fue reduciendo hasta situarse en 1 minuto 13 segundos a finales de junio y ahora quedar por debajo de los 1' 11 segundos.

López, bronce en el mundial de retrorunning y asiduo de carreras verticales, es uno de los quince corredores de esta modalidad en España, y ya se plantea dentro de dos años superar la milla en un tiempo inferior a los 5 minutos 54 segundos, marca que hasta el momento ostenta el corredor estadounidense Aaron Yoder. 

Por su parte, el director general de Deportes ha anunciado que recibirá una mención especial en la Gala del Deporte de Castilla-La Mancha del próximo año, que reconocerá los méritos de este año, " no por el resultado sino por el mensaje de sacrificio, esfuerzo y superación que transmite a la sociedad". 

Además, le ha entregado una camiseta del Team CLM en el que se grabará el tiempo y el récord conseguido. 

Para Christian López es su segundo Guinness ya que el primero lo logró cuando subió 41 veces las escaleras del Alcázar de Toledo en menos de una hora. 

1338 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}