Tomelloso

Con Bodysnatchers Alba Carrasco denuncia en El Rinconcito la cosificación de la mujer

La Voz | Viernes, 10 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes se inaugura en El Rinconcito la exposición Bodysnatchers de la artista tomellosera Alba Carrasco.  Óleos y escayolas componen esta colorida muestra, que llega gracias a la colaboración de la emblemática taberna, el diario Lanza y La Voz de Tomelloso para la difusión de la cultura, con la que la autora denuncia la cosificación de la mujer en una sociedad machista.

Con  Bodysnatchers (ladrones de cuerpos en inglés) Alba Carrasco lleva a El Rinconcito cinco cuatros y cuatro piezas de escayola con una temática común: la visión del cuerpo femenino  en la sociedad actual.  Es una denuncia a la cosificación de la mujer y a la sociedad machista, sobre todo, ha explicado la artista.

Alba está muy contenta con la exposición —que se podrá visitar hasta el 17 de agosto—, a pesar de lo rápido que ha sido el prepararla. La artista no es pintora, es escultura y hace obras muy grandes, ha explicado, que era imposible exponerlas en El Rinconcito. Carrasco se ha tenido que adaptar al espacio de la taberna lo que le ha permitido volver a la pintura que “la tenía un poco dejada de lado”.

ob.imagen.Descripcion

La técnica que ha usado la artista para los cuadros de la exposición es óleo sobre lienzo, “aunque son collages”, nos aclara Alba. Primero, mediante técnica digital, la artista realiza el collage con lo que quiere representar, buscando las imágenes que le interesan. Una vez compuesto, Alba lo pasa al lienzo y realiza la obra. Para las escayolas la artista realiza un molde en alginato que luego positiva.

La de El Rinconcito es la primera exposición individual de Alba Carrasco. Ha participado en tres muestras colectivas en la zona de Altea, localidad en la que estudia Bellas Artes. Carrasco destaca la importante labor de promoción de la cultura y el arte de la taberna que acoge Bodysnatchers, es muy importante que se de visibilidad a los artistas de Tomelloso, señala.

El arte —asegura Alba— es un medio de expresión muy valioso y es una forma de trasmitir ideas, abrir la mente y hacer llegar al público muchas formas de pensar. La artista encuentra los temas en el día a día, “las cosas que te van pasando te dan ideas y formas de expresión”.  El arte no tiene que ser siempre reivindicativo, depende, lógicamente, del artista, de lo que sienta y quiera transmitir. Así, no todas las obras de Alba son reivindicativas. 

3610 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}