Opinión

Escribir un “cuadro”

Fermín Gassol Peco | Sábado, 11 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Foto: Fermín Gassol Foto: Fermín Gassol

La verdad es que eso de escribir sobre uno mismo no está bien. Sin embargo por una vez y sin que sirva de precedente hoy lo hago como mero acto de “caridad” conmigo mismo pensando en el mañana cuando las neuronas que mueven mi cerebro no se encuentran tan activas como ahora. Así podré recordar como escribía mis “cuadros”; cuando dentro de algunos años, si vivo, intente recordar cuál era el proceso que seguía para “pintar un artículo”; esta frase tan escueta me lo recordará más fácilmente.

Como en cualquier obra que se pretende realizar lo primero que ha de surgir es el motivo, la idea fundamental que se quiere plasmar y el “colorido” que se desea trasmitir. Después se ha de pensar en el tamaño, en sus dimensiones, trazando las pinceladas fundamentales para acabar rellenando y dando forma a esa estructura. Sucede muy a menudo que teniendo el cuadro esbozado o escrito a medias aparecen otras figuras oportunas que o bien realzan, sustituyen a otras o redondean la obra.

No suelo “escribir un cuadro” de una tacada, salvo en raras excepciones y cuando el tema elegido no es extenso y está muy definido; lejos de eso suelo retocar varias veces lo “dibujado”. Normalmente descargo sobre el papel el comienzo de una parte de la idea central como si de un trazo se tratara y ahí lo dejo. Vuelvo a leer lo plasmado y sobre ese trazo prosigo con otros…y así sucesivamente hasta llegar al final que es la parte más difícil y que más veces retoco o cambio.

Pasado un tiempo retomo el cuadro y es el momento de limar las imperfecciones o desviaciones en la expresión de la idea o borrar algún elemento que se ha quedado como extraño o desequilibrante.

A la mañana siguiente, temprano, momento en que la mente está descansada vuelvo a “leer el cuadro” y es cuando vuelven a aparecer otras incorrecciones que no había descubierto el día anterior; es curioso pero siempre hay algún matiz que corregir. Es entonces cuando creo que está listo para ser publicado. 

1392 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}