Tomelloso

Valentín: “Page ha eliminado la tercera Zona Básica de Salud de Tomelloso”

El PP ha presentado alegaciones para que se dé marcha atrás al “oscuro” nuevo mapa sanitario de la región

Francisco Navarro | Martes, 21 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La diputada regional del PP, Cortes Valentín ha asegurado este martes que “aprovechando el mes de agosto” Emiliano García-Page ha publicado el nuevo mapa sanitario de la región que afecta negativamente a muchos municipios, entre ellos Tomelloso.  La también concejala “popular” ha asegura que ese nuevo mapa “esconde la eliminación de la tercera Zona Básica de Salud para Tomelloso”.

Valentín ha manifestado que “page condena a Tomelloso a dos Zonas Básicas de Salud”, en lugar de las tres que tenía desde la modificación introducida en 2002. Cortes Valentín ha calificado la circunstancia de “auténtico recorte” teniendo en cuenta que a Tomelloso le corresponden tres Zonas Básicas por la extensión de su casco urbano.  Esa supresión impediría el acercamiento de una infraestructura sanitaria a zonas deprimidas de la ciudad, ha explicado la diputada. En las alegaciones de 2002 que permitieron que Tomelloso contase con una tercera zona sanitaria se adujeron cuestiones demográficas y sociales.

Lo que Page pretende hacer en Tomelloso, ha acusado Valentín, “es un atraco a mano armada hecho con el consentimiento del equipo de Gobierno”.  La infraestructura que en su momento pudiera construirse para atender  la tercera zona es necesaria para Tomelloso “pueda acercar servicios a zonas deprimidas”.

La concejala ha explicado que se ha abierto un periodo de alegaciones, señalado que este lunes el Grupo Municipal del PP ha presentado dos para que se dé marcha atrás “al oscuro mapa sanitario de Page”.  El PP, ha dicho Valentín, ha justificado la necesidad de mantener la tercera zona por las mismas circunstancias que en el 2002, cuestiones demográficas y sociales. A la vez, los “populares” ha registrado una petición al equipo de Gobierno para que el Ayuntamiento presente las alegaciones pertinentes y  “se dé marcha atrás a este atraco a mano armada”.

Por otra parte, Valentín ha señalado que en el nuevo centro de salud “no se ha puesto todavía ni un ladrillo” y, mientras tanto, no se invierte en el “Virgen de las Viñas”, que se encuentra en un estado lamentable. Así, la concejala ha asegurado que en sótano de la Uvi de ese centro “hay plagas de ratas y cucarachas”.

Listas de espera

“A todo este caos”, ha aseverado, hay que añadirle “que el Hospital de Tomelloso es el que tiene las listas de espera más altas de la provincia”.  En el Hospital General de Tomelloso, en el mes de julio había 4.781 en lista de espera, mientras que en el de Manzanares hay 1.316 pacientes o el de Valdepeñas 3.401 personas.  En el Hospital de Tomelloso, ha continuado Valentín, las listas de espera han subido en los tres tramos. En espera quirúrgica se ha pasado de 811 personas a 839 en julio, 28 personas más.  La lista de espera de consultas en el mes de junio tenía a 2.790 apuntadas y en julio 2.990, un aumento de 200 personas.  El junio había 873 pacientes pendientes de una prueba diagnóstica y en julio esperaban 952, 79 personas más, ha enumerado la diputada regional.

Valentín ha acabado pidiendo a Emiliano García-Page que “ponga todos los medios necesarios, humanos y materiales para facilitar a esos buenos profesionales del Hospital de Tomelloso la labor que llevan a cabo y, también, que permita ofrecer la mejor atención sanitaria a los ciudadanos”. 

1452 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}