Tomelloso

Javier Navarro pide soluciones para un Centro de Salud “en el que los profesionales no se sienten seguros”

El portavoz del Grupo Popular considera el hundimiento del techo de una de las consultas “es la gota que colma el vaso” y asegura que ha llegado el momento de pedir responsabilidades políticas

Carlos Moreno | Lunes, 3 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El portavoz y máximo responsable del Partido Popular en Tomelloso, Javier Navarro, ha pedido soluciones urgentes para el Centro de Salud Virgen de las Viñas “en el que los profesionales no se sienten seguros”. Poco después de conocerse la noticia del hundimiento de un falso techo en la consulta de enfermería pediátrica, Navarro ha asegurado que “el mantenimiento ha sido nulo en los últimos tres años.  Desde el PP hemos denunciado en varias ruedas de prensa la lamentable situación del centro, a la que se añaden otros importantes problemas que no acaban de solucionar los que se presentaron como salvadores de la Sanidad en la región y en Tomelloso”. 

Navarro ha recordado que anteriomente denunció la presencia de ratas y lombrices en el centro, daños estructurales que provocaban la imposibilidad de cerrar algunas puertas, peligro de desprendimiento de algunas paredes,  goteras, huecos de más de dos centímetros entre el suelo y la pared “y hoy nos encontramos con un techo de una consulta que se ha caído, afortunadamente sin nadie dentro. No sabemos si la tormenta de ayer ha tenido algo que ver en el suceso, pero quizá sea la gota que colma un vaso que ya se encontraba lleno. De hecho, se están reubicando consultas del centro en dependencias del Hospital y el otro Centro de Salud . Incluso, algunos profesionales dicen que realizarán las guardias en la calle al no sentirse seguros en su interior”, ha señalado.

Navarro ha lamentado “el clamoroso y absoluto silencio” del presidente regional, Emiliano García-Page y del Equipo de Gobierno de la ciudad. “Los que se colocaron la etiqueta de salvadores de la sanidad castellano-manchega son los que acaban de eliminar la tercera zona básica de salud, los que ven como especialistas abandonan nuestro Hospital, el último el otorrino, los que ven como no llegan las nuevas infraestructuras prometidas y como se caen las existentes”.

El dirigente del PP ha pedido responsabilidades políticas “por la nefasta gestión de nuestra Sanidad” y ha solicitado al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que “deje de echar capotes al señor Page y le pida responsabilidad y buen gobierno. Sospechamos que el Equipo de Gobierno no ha presentado alegaciones por la desaparición de la tercera zona de salud”. Asimismo,  el dirigente popular ha recordado otros episodios de la sanidad local “como el de las obras de ampliación de las urgencias que nunca se pagaron y tampoco se acabaron. Ahora posiblemente se coloque la primera piedra del nuevo Centro de Salud en fechas próximas a la campaña electoral”.

Javier Navarro ha subrayado que “su intención no es la de crear alarmismo” pero ha considerado indispensable que “se convoque a todos los portavoces de los grupos  para que se nos informe del estado real del Centro de Salud y las posibles medidas a adoptar”.  Sobre la posibilidad de que se pudiera cerrar todo el edificio, Navarro ha considerado que “puede ser una opción viable, aunque es muy difícil. La clave es el poco mantenimento que se ha llevado a cabo en estos tres años. Hay quien nos dirá que ha hecho nuestro partido en esto, pero mantenimiento sí que hubo cuando Dolores de Cospedal presidía esta región. Al menos con ella no vimos ninguna imagen como la que hemos visto el día de hoy”.


1987 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}