Provincia

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba concede ayudas al deporte por 15.000 euros

La Voz | Martes, 11 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, ha informado sobre la concesión de ayudas a clubes deportivos y deportistas individuales para el año 2018, en el que una vez más, y van cuatro años consecutivos, se ha incrementado la partida destinada a este fin, que ha pasado de 13.000 a 15.000 euros en este ejercicio, lo que supone un incremento del 15%.

La convocatoria de subvenciones en deportes, se remodeló en el año 2016 para establecer unas bases que determinasen de forma totalmente objetiva y exacta, las cantidades a percibir por cada club o actividad, teniendo en cuenta siempre los gastos de organización de eventos o cantidades satisfechas a cada federación deportiva por parte de los clubes, informaba el concejal del área, José Antonio Navarro.

De esta forma, las cantidades subvencionadas otorgadas a cada club federado, guardan una relación porcentual directamente proporcional a los gastos ocasionados, de forma que quien más paga por los conceptos de inscripciones, fichas federativas y derechos de arbitrajes, más recibe, previa justificación documental. En 2018, se han sufragado gastos por estos conceptos del Club de Baloncesto Argamasilla, Club de Fútbol Sala Renacer, Atlético Cervantino y Club Fútbol Sala Argamasilla Femenino.

Además, cada club puede solicitar apoyo económico para un máximo de dos proyectos deportivos no federados. De esta manera, el Ayuntamiento apoya actividades como el II Open de Tiro “El Lugar de la Mancha”, la Tirada de Ferias, el Maratón Escolar de Fútbol 8, el Torneo de Futsal Femenino por la Igualdad, el Trofeo Benéfico de Futbol Sala o el Maratón de Futbol Sala Nacional.

Como novedad, cabe destacar la inclusión en esta convocatoria de la Modalidad C, Deportistas Locales Destacados, como método de ayuda a los gastos de tipo federativo, desplazamientos y materiales, en función de unas bases perfectamente acotadas, en las que se tienen en cuenta los resultados de carácter nacional, regional o provincial, en modalidades tan diversas como el ciclismo, el tiro olímpico, el atletismo o la natación. De esta manera, se han becado seis solicitudes de deportistas federados individuales, los cuales podrán hacer frente a los gastos ocasionados por fichas federativas o desplazamientos, entre otros.

El concejal destacaba el esfuerzo que ha supuesto para las arcas municipales ir incrementando de forma gradual esta línea de ayudas, de forma que se garantice la calidad y el funcionamiento de clubes deportivos, pero también el apoyo a deportistas locales, que muchas veces quedan fuera de estos apoyos, debiendo afrontar en muchos casos gastos personales que, posiblemente, puedan limitarles sus participaciones y por tanto su horizonte deportivo.

En cuanto a próximos objetivos, Navarro destacó la futura incorporación de un nuevo convenio con el Club de Atletismo, que permita asentar definitivamente en el calendario deportivo local la Carrera Popular de Argamasilla de Alba, así como las denominadas carreras mini, sin necesidad de depender de la incertidumbre que, por carácter de concurrencia, puede variar las cuantías que se subvencionan anualmente para este fin.

1284 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}