Deporte

Cipriano Benito queda sexto en la final de 800 del Mundial de Veteranos y bate el record de España

Carlos Moreno | Martes, 11 de Septiembre del 2018
Cipriano Benito en Málaga en el equipo español Cipriano Benito en Málaga en el equipo español

El atleta tomellosero, Cipriano Benito, ha acabado sexto en la final de los 800 metros del Campeonato del Mundo de Veteranos que se disputa en Málaga. Aunque no ha podido tocar metal, Benito se muestra muy satisfecho ya que ha conseguido batir el record de España con una marca de 2:16. “El deporte es ingrato y siempre quieres más, pero creo que el sexto puesto y el record nacional es para estar más que contento. En las tres carreras he ido mejorando siempre mis marcas, y aunque estaba preocupado por unos problemas que tenía en los isquiotibiales, al final creo que he corrido mucho, dándolo todo”.  

Benito ha corrido en la categorías máster-60 y ha logrado meterse en la final después de sus magníficas prestaciones en las eliminatorias que corrió el domingo, donde hizo 2:22 y en las semifinales de ayer, marcando un crono de 2:19. En la final ha hecho unos meritorios 2:16 con lo que ha ido mejorando siempre en tres segundos su mejor marca. En la final de los 800 metros, categoría máster 60, se ha impuesto el francés Pierre Jean Marique, que era el hombre que llegaba con la mejor marca 2:14.25  y ha acabado primero con un tiempo de 2:14.98. Segundo ha sido el neozelandés, Ian Calder, que ha marcado un tiempo de 2:15.51 y tercero el italiano, Alfredo Bonetti, con un crono de 2:16.66.

Cipriano Benito ha estado muy cerca de la quinta posición, pero el húngaro Tamas Gajdos, ha realizado una dudosa maniobra cerca de meta que ha dejado al tomellosero sexto. “Si hubiera sido en la lucha por una medalla hubiese reclamado, pero como era una pelea por el quinto puesto lo dejaremos pasar”, ha declarado el tomellosero a La Voz pocos minutos después de concluir la carrera.

En la final ha habido otra atleta español, Domingo Álvarez, que ha sido noveno con un tiempo de 2:19.33. El resto de atletas que han competido  eran de Uruguay, Gran Bretaña, Bélgica, Brasil y Puerto Rico.

Benito ya piensa en las carreras del 1.500 que disputará el próximo fin de semana. De momento, regresa a casa con la presencia en la final de un mundial y un record de España que no están precisamente al alcance de cualquiera.


2873 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}