Tomelloso

Fallece el coleccionista taurino, Rafael Antequera

La Voz | Martes, 11 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}} Rafael Antequera junto a Cortes Valentín en su última exposición en Tomelloso Rafael Antequera junto a Cortes Valentín en su última exposición en Tomelloso

Ha fallecido, a los 87 años, el coleccionista taurino, Rafael Antequera Serrano, un tomellosero que llevaba muchos años afincado en Madrid. Gran amante de la fiesta nacional, Rafael Antequera cultivó su afición al mundo de los toros desde pequeño. Antequera era fijo en la madrileña Plaza de Las Ventas.  Se da la circunstancia de que un hermano suyo, Pedro Antequera, fue novillero en su juventud. 

Con el paso de los años, Rafael Antequera fue recopilando numerosas fotografías que expuso en varios puntos del país, obteniendo el reconocimiento de periodistas y personas allegadas al mundo de la tauromaquia. Fotos en color y en blanco y negro, de todos los formatos, que inmortalizaron los mejores momentos de las figuras del toreo de todos los tiempos. Muchas de las fotografías eran compradas, pero muchas eran de autoría propia, que fue realizando en los festejos a los que acudía.  

Su última exposición en Tomelloso tuvo lugar en octubre del 2015 en La Posada de Los Portales con motivo de la Semana Taurina. Su gran colección también pudo verse en Madrid y otras ciudades españolas. Con carácter permanente tenía su colección dividida, entre su casa de Tomelloso y la de Madrid.


4386 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}