Provincia

El Museo Cristina García Rodero se inaugurará este miércoles en Puertollano

Con la exposición 'Los rituales de Haití'

La Voz | Miércoles, 12 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Museo Cristina García Rodero, que ocupará las actuales instalaciones del Museo Municipal de Puertollano (Ciudad Real), será inaugurado este miércoles, 12 de septiembre, a las 18.30 horas con la exposición temporal 'Los rituales de Haití', que incluye más de 170 instantáneas de la prestigiosa fotógrafa puertollanera, miembro de la Agencia Magnum y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Con tal propósito se han acometido diversas actuaciones y reformas en los espacios expositivos, siempre bajo la supervisión de la propia artista, según informa el Consistorio.

Además, el museo albergará un espacio permanente con obras adquiridas por el Ayuntamiento junto a otras fotografías de distintas series donadas por coleccionistas privados, la colección Autric-Tamayo y la propia García Rodero. El Museo estará abierto al público desde las 10.00 horas del jueves.

El edificio del museo municipal fue la sede del Consistorio entre 1920 y 1972 y fue recuperado como espacio cultural en 1992 con una restauración premiada por Hispania Nostra. En 2010 se acometió su mayor ampliación, que triplicó sus dimensiones hasta alcanzar los 2.130 metros cuadrados, divididos en tres plantas.

1681 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}