Deporte

“Estamos convencidos de que podemos pelear por algo bonito”

El presidente, Cristóbal Moraga, pide tiempo y paciencia con el primer equipo

La Voz | Miércoles, 12 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Cristóbal Moraga cree en su proyecto y lo defiende cuándo, cómo y dónde haga falta. Ayer, con motivo de la presentación del central andaluz, Antelo, improvisamos una entrevista con el presidente auriverde para valorar el inicio de temporada, tanto del primer equipo como el juvenil de Liga Nacional.

El presidente analiza las derrotas cosechadas el pasado fin de semana y señala que “el primer equipo tiene tres puntos y contábamos, quizá, con tener un punto más. Pero perdimos en el campo de La Solana que está compitiendo francamente bien, ganamos al Tarancón en casa y en Toledo, siendo realistas, sabemos que es un campo complicado para conseguir puntos.  Tuvimos opciones al principio, pero estos equipos tienen calidad y si perdonas te acaban ganando”. Moraga no esperaba la derrota del juvenil ante el Horche, “porque tenemos una plantilla de calidad, pero también hay que tener en cuenta que el equipo es prácticamente nuevo y el trabajo irá dando sus frutos a medida que avance la petición. El principal rendimiento de una plantilla aparece a los sesenta o setenta días cuando se afianza el trabajo con todos”.

Retomando la situación del primer equipo, Cristóbal Moraga, asegura que el “equipo es competitivo, muy compensado en todas las líneas, y con diferentes opciones por puestos. No tenemos grandes figuras, por eso nuestra principal virtud tiene que ser el colectivo. Confíamos en el  entrenador  y los jugadores y solo queda tener ese poco de paciencia que a Tomelloso siempre le ha faltado históricamente con sus equipos de fútbol. Estamos convencidos de que  podemos pelear por algo bonito”. El presidente avisa del nivel de una competición que “es la más potente que he visto desde que tengo uso de razón, con presupuestos elevados y plantillas muy caras. Estar ahí, peleando como uno más, nos hace sentirnos orgullosos. La gente tiene que saber que tenemos equipo para pelear todos los partidos, no para ganar todos los partidos”.

El presidente auriverde cree que lo sucedido el año pasado debe servir de aprendizaje para el actual. “Fue un año en el que pasaron muchas cosas y no todas buenas. Empezamos mal, nos recompusimos después y acabamos la primera vuelta con 28 o 29 minutos que era un bagaje aceptable. Pero luego los acontecimientos, algunos extradeportivos, nos perjudicaron. Nos reforzamos con jugadores para subir el nivel, pero no fue posible.  La mejor receta es ser pacientes y en el momento que veas cosas que no te gustan, cambiarlas. Pero a veces, aunque los resultados no sean positivos, no hay que precipitarse porque las sensaciones pueden ser buenas”. Moraga cree “que ha entender que nuestro club cuenta con un presupuesto normal en la categoría, no es ese superequipo de antes. Contamos con una subvención que no es la mayor de la categoría, tampoco contamos con el apoyo de grandes entidades o empresas , ni tenemos el número de socios que deberíamos tener. Al campo vienen ahora unas seiscientas personas, pero echamos de menos a otros seiscientos. Si queremos conseguir cosas, tenemos que aportar todos”.

Aunque Moraga acepta las críticas que puedan surgir, pide también que se reconozca el trabajo que se está realizando. “Vamos pagando puntualmente a los jugadores, a los que tenemos dado de alta, pero la gente se fija solo en los resultados. Creo que la línea de trabajo es positiva y algún día se reflejara en esos resultados que todos queremos conseguir. El aficionado tiene que valorar que su club no sale en los periódicos por deudas a los futbolistas, que todos los que pasan por aquí hablan bien de nosotros y que hay un trabajo bastante serio”.


1622 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}