Deporte

El cumpleaños del Paco Gálvez bien vale una final

El Atlético Tomelloso busca la final de la Copa Diputación ante el potente Yugo-UD Socuéllamos

La Voz | Miércoles, 12 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Vuelve el fútbol al Paco Gálvez en la tarde-noche de hoy miércoles y lo hace con un partido por todo lo alto en un día muy especial. Atlético Tomelloso y Socuéllamos, tras empatar a uno en la ida, se miden en un encuentro donde está en juego un billete para la final del torneo provincial que los auriverdes ganaron hace dos años. El día es especial porque el partido coincide con el 70 aniversario del campo. En aquel lejano 12 de septiembre de 1948 el rival era al Unión Deportiva Salamanca, hoy es el Yugo-UD Socuéllamos que, aunque no tiene el pedigrí que los salmantinos, es un club que ha crecido exponencialmente en los últimos años y se ha colocado entre los mejores clubes de la región.

Pero todavía hay más alicientes. El ganador de la eliminatoria tendrá el privilegio de albergar la final del mismo ante La Solana . Algo que tiene muy presente, Darío Martín, quien ha asegurado que “queremos ganar en casa, sabemos que es un derbi y a la gente le gusta ganar a Socuéllamos y ojalá la afición nos acompañe para después jugar la final en casa”.

Tras lograr el empate en el último suspiro del encuentro de ida  en el Paquito Giménez gracias a un golazo de Álvaro, el entrenador de Calzada sabe que tocará sufrir ante un equipo que “es un rival muy fuerte, para mí la mejor plantilla del grupo con diferencia, y vendrá a por el partido”. El 0-0 le valdría al Atlético Tomelloso para clasificarse, pero el potencial de ataque de los dos equipos hará difícil que no se produzcan goles.

Un encuentro que podría servir para que los futbolistas que han disfrutado de menos minutos en este arranque de temporada tengan la posibilidad de jugar y dar un paso al frente “porque tenemos una plantilla muy pareja y no podemos dejar pasar la oportunidad de que los chicos se reivindiquen”, dice Martín. El técnico auriverde considera muy saludable para el equipo  que “jugadores menos habituales me lo pongan muy difícil y de cara al fin de semana me lo pueda pensar de otra manera y me compliquen sobremanera hacer la alineación”.

Salvo a Antonio León, que sigue terminando de recuperarse de su lesión, Darío tendrá a su disposición a toda la plantilla para un encuentro que se disputará a partir de las 20:30 horas en el Paco Gálvez, en el día de su 70 aniversario.


1669 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}