Provincia

El PSIE suspende para el equipo de Gobierno de PP y UPyD por el inicio del curso en Socuéllamos

La Voz | Miércoles, 12 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos ha mostrado su preocupación y enfado por la actuación de la Concejalía de Educación y del equipo de Gobierno municipal respecto al acondicionamiento de los centros educativos durante estas vacaciones, ya que en todo el verano no se ha llevado a cabo prácticamente ninguna actuación.

Según explican los socialistas, la comunidad educativa del CEIP “Gerardo Martínez” "lleva todo el curso pasado denunciando la problemática del patio de infantil, la necesidad de acondicionarlo adecuadamente de manera que se asegure, no sólo la calidad educativa, sino la propia salud de nuestro alumnado más pequeño, y por tanto más vulnerable. El equipo de gobierno se comprometió a solucionar este problema y han dejado pasar todo el verano sin hacer absolutamente nada·.

Asimismo el PSOE recuerda el compromiso de colocar caucho en los patios de los tres centros educativos, "y no han hecho nada en estos dos meses sin clase. Evitan (por no decir engañan) a los equipos directivos y AMPAS dándoles largas, argumentando, por ejemplo, que dichas obras no pueden iniciarse sin aprobarse en pleno, cosa que no es cierta. Y aún, si fuera cierta, el equipo de gobierno de PP y UPyD deja pasar los plenos de junio y julio sin presentar absolutamente nada sobre el tema. Incluso tienen la desfachatez de convocar plenos de 3 minutos, como si no hubiera temas para abordar o proyectos que aprobar".

Igualmente, para el PSOE las actuaciones en el colegio El Coso "han sido claramente insuficientes, ya que únicamente se ha pintado la fachada y los zócalos de alguna que otra aula. Se le ha lavado la cara al centro, como se suele decir. Da la impresión de que este gobierno hace las cosas a medias, sobre todo en temas importantes como la Educación. No es así en temas de fiestas y saraos, en los que sí que aparecen para hacerse la foto de rigor". 

"Desde el Grupo Municipal Socialista esperamos y deseamos, -añaden-, que se acondicione adecuadamente el patio de infantil del colegio Gerardo Martínez sin más demora. Si van a empezar con las obras ahora que iniciamos el curso, como hicieron el año pasado, que procuren interrumpir mínimamente la dinámica normal de las clases y molesten lo menos posible a alumnado y profesorado. Lo contrario sería otro error imperdonable, otro más, que muestra una desafección total a nuestro alumnado, al profesorado y al resto de comunidad educativa. Parece que no aprenden de sus propios errores, y eso sí que no es propio de un equipo de gobierno, y menos de una Concejalía de Educación". 

Pero no todo es negativo para el Grupo Municipal Socialista que ha felicitado al AMPA del colegio Gerardo Martínez "por su iniciativa lúdico-educativa “Los Juegos del AMPA” que seguro ayudará de una manera muy positiva a la dinamización de los recreos". 


1312 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}