Provincia

Convocado el XIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”

Los grupos que deseen tomar parte en este certamen tienen hasta el 15 de octubre de 2018 para presentar sus propuestas

La Voz | Jueves, 13 de Septiembre del 2018

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, con la colaboración de Seguros Reale, Globalcaja y Bodegas Verum, han convocado el XIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso”, para el cual se han hecho públicas las bases que regirán el certamen, cuya fase final tendrá lugar en el Teatro-Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba los días 12, 19 y 26 de enero y 2 de febrero de 2019.

Podrán presentarse a este certamen en la categoría nacional todos los grupos de teatro no profesionales que lo deseen, mientras que al Premio Regional solo lo podrán hacer los grupos asociados a la Federación Regional de Grupos de Aficionados al Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM), en ambos casos con un montaje teatral en idioma castellano sobre tema libre para adultos, cuya duración no sea inferior a cuarenta y cinco minutos, ni superior a dos horas.

Entre las propuestas presentadas, antes del 15 de octubre, el jurado seleccionará, según la documentación exigida, tres grupos en la categoría del Certamen Nacional y el ganador del IV Premio Regional “El lugar de la Mancha”, representación que clausurará el certamen; así como cuatro suplentes.

Los Derechos de Autor correrán a cargo de la organización, debiendo los grupos señalar en la hoja de inscripción si la obra a representar genera dichos derechos.

Los premios establecidos por la organización para la categoría nacional consisten en 1.200 euros para cada uno de los tres grupos finalistas más el correspondiente trofeo, según el orden que establezca el jurado, premiándose económicamente de igual forma el esfuerzo que realizan los grupos, dándose con ello mayor valor a la calidad artística y a los trofeos conseguidos.

Además, en la categoría nacional, se concederán el premio del público, el de mejor interpretación masculina y femenina, y el Premio “José María Arcos” a la mejor dirección.

Por otro lado, también se concederá el Premio Regional “El Lugar de la Mancha”, dotado con 800 euros y trofeo, siendo este el único premio que se conocerá antes de la clausura.

Ninguno de los tres primeros premios podrá ser declarado desierto ni tampoco ser compartido. Así mismo, en el caso de que un grupo opte a varias categorías, el premio económico no será acumulable.

Cualquier modificación e información relevante, así como las bases completas, están publicadas en la página web del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (www.argamasilladealba.es) y en el blog del certamen (teatroviajealparnaso.blogspot.com.es/).

1109 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha solicitado nuevos recursos para ayudas a vivienda destinadas a paliar las consecuencias negativas del COVID-19 o a otras líneas del plan de vivienda como pueden ser las de rehabilitación. Así lo ha propuesto el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en el marco de la reunión de la Sectorial de Vivienda en la que ha participado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, y los responsables autonómicos del ramo. Hernando ha planteado esta medida "para que aquellas familias que se quedan en el umbral de los requisitos solicitados para ser beneficiarios de las línea de ayudas que se han puesto en marcha para paliar los efectos negativos del COVID-19 puedan acceder a nuevas prestaciones", ha informado la Junta en un comunicado. En el caso de otras líneas del Plan de Vivienda como puede ser la rehabilitación se busca "impulsar la reactivación económica de un sector, como el de la construcción, que está compuesto mayoritariamente en Castilla-La Mancha por pequeñas y medianas empresas, que está sufriendo especialmente las consecuencias económicas que está dejando el COVID-19 y que es fundamental para el tejido productivo regional". Además, el consejero de Fomento ha coincido con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en destinar un 8 por ciento del Fondo Europeo de Reconstrucción post-COVID-19 también al sector de la construcción "ya que además es un generador de empleo en la región, como demuestran los datos de empleo del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha donde el paro ha bajado de manera más pronunciada en el sector de la construcción, que se ha situado a la cabeza del descenso del desempleo en Castilla-La Mancha con 2.635 personas menos, lo que supone un 14,63 por ciento menos, más del doble de la media nacional, que ha experimentado un descenso del 6,89 por ciento".

Viernes, 5 de Junio del 2020

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}