Tomelloso

El Club Vespa Tomelloso muestra su lado más solidario en El Rinconcito

Este viernes se ha inaugurado “Vespas con corazón”, una exposición de fotografía a beneficio de Fundación Kirira

La Voz | Sábado, 15 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Las paredes de El Rinconcito se han llenado con el color y la gracia de los scooters. Este viernes, el Club Vespa Tomelloso inauguraba la exposición de fotografía “Vespas con corazón”  a beneficio de Fundación. Kirira. Una muestra en la que se exponen una treintena de instantáneas realizadas por miembros del Club y que llega de la mano de El Rinconcito, lanza y La Voz de Tomelloso.

La exposición se fraguó en la propia taberna, nos cuenta el presidente del Club, Juan Carlos García, gracias al interés del propietario, Mario Caballero. La muestra la compone una treintena de fotografías realizadas por los componentes del club. La mayoría de las fotos son instantáneas de concentraciones y salidas llevadas a cabo por el Club o de los propios scooters. El precio de las fotografías es de 10 euros, cantidad que va a ir íntegramente a Fundación Kirira. Ha sido el propio Club Vespa Tomelloso el que ha corrido con los gastos de impresión.

ob.imagen.Descripcion

El vicepresidente de Fundación Kirira, Gordiano Fernández, ha dado las gracias al Club Vespa Tomelloso por la iniciativa que, además de la ayuda económica, permite dar visibilidad a la labor que lleva a cabo el colectivo.  Kirira, ha señalado Fernández, lucha por un asunto complejo, prácticamente desconocido en Europa  que representa un sufrimiento “tremendo” para las mujeres africanas.

Fundación Kirira se encuentra actualmente en Kenia, han estado en fechas pasadas 11 voluntarios de los que todavía quedan cuatro en el país africano. Gordiano Fernández ha explicado que han podido visitar los tres proyectos de Kirira en Kenia.  El más antiguo, situado en Tharaka, donde Fundación Kirira lleva trabajando 17 años y tiene 50 escuelas y una casa de acogida, “hemos conseguido que la mutilación genital femenina disminuya significativamente”. Además, la fundación tiene otros dos proyectos en Tangulbei, y Abakuria “donde queda todavía mucho por hacer”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3856 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}