Tomelloso

Un sublime tributo a la música de Estados Unidos

El Coro Femenino de Tomelloso ofrece una memorable actuación con su “Singing en América”

Carlos Moreno | Domingo, 16 de Septiembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El público puesto en pie a acompañaba con palmas el “It,s raining men” con que el Coro Femenino de Tomelloso puso broche a una memorable actuación. Fue un sublime tributo a la historia de la música de Estados Unidos, gracias al talento de unas voces que dirigió magistralmente Javier Benito. El espectáculo duró una hora y cuarto y ¡qué corto se hizo! a las personas que llenaron el Auditorio López Torres. Desde el claqué al country pasando por el jazz, swing, pop, góspel, rock o aquellas canciones sobrecogedoras que salían de las plantaciones donde trabajaban los esclavos, todos los géneros musicales fueron interpretados de manera formidable.

El coro estuvo acompañado por los músicos de “Ensemble CJT” que estuvieron soberbios; José María García Bonillo al piano; Miguel Sánchez Ciudad con el bajo y Patricio Ruiz en la batería, además de la buena aportación de Sergio Olmedo con la guitarra eléctrica. No dio tregua un espectáculo, lleno de ritmo, con rápidos cambios de vestuario y muy bien documentado gracias a los textos de Laura Castellanos donde se fue explicando el origen de cada género musical.

El "Amazing Grace", de John Newton que cantaron Nazaret Rodrigo y Mari Ángeles Huertas sirvió para adentrarnos en el sueño de la protagonista  y poco después nos emocionó el “City of Stars”, de la película La La Land, cantado y tocado al piano, Sandra Benito. Otro gran tema, “Puttin on the Ritz”, fue escenificado por el coro con un vestuario evocando al claqué. Llegarían después otras grandes canciones. “Happy”, Pharrell Williams, “Fall in line”, cantado por el dúo Diana Shanava y Laura Grueso, “Babylons Fallin”, negro espiritual, cantado por el coro en una sola fila, o el “The Storm is passing over”, de Albert Tindley, legendario tema de música gospel y “Tuxedo Junction” que cantó Mari Ángeles Huertas como solista.

El espectáculo entró en una espiral de superación. Así llegó el aplaudido “Summertime” de George Gershwin. Un tema de Jazz que cantaron maravillosamente Delia Coello y Mari Carmen Ruiz; y el “Rich Man’s World”, de Eilen Jewel, canción del genero country que cantó y tocó con la armónica  una magnífica Mariángeles Huertas. 

Y en el tramo final otras grandes temas que se interpretaron majestuosamente; “A thousand years”, de David Hodges y Cristina Perri, interpretado por el coro, con Diana Shanava como solista; “Rolling in the deep”, versión de la canción de Adele, que tuvo a tres solistas junto al coro, María Bustos, Sandra Benito y Diana Shanava; “Bohemian Rhapsody”, un arreglo de la canción original de Queen,  versión que el coro ha popularizado; “A million Dreams”, de la película el Gran Showman, uque cantó Delia Coello, acompañado al piano por José María Bonillo junto a Delia Coello y el tema “A Dreamed a dream, de Los Miserables que Interpretó magistralmente  Alícia Hervás. Una noche inolvidable que pone en valor el trabajo de un Coro al que no le asusta ningún reto. El público lo agradeció con sus ¡bravos! y sus largos aplausos. Sin duda, muy merecidos.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
3307 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}