Tomelloso

El Ayuntamiento mantiene su compromiso de finalizar el asfaltado del camino de Arenales

Este año se acometerán 4 kilómetros por un importe de 120.000 € con cargo al presupuesto municipal

La Voz | Miércoles, 10 de Octubre del 2018
Barato y Rubio en el camino de Arenales Barato y Rubio en el camino de Arenales

El Ayuntamiento de Tomelloso a través de la concejalía de Agricultura, mantiene su compromiso de seguir mejorando los principales caminos del término municipal. Si el pasado año se finalizaron las labores de asfaltado en el camino Real, en lo que queda de año se ha programado una primera fase para mejorar el camino de Arenales, como se sabe, uno de los más transitados por los agricultores de Tomelloso.

El proyecto se ha dividido en dos fases por la importante inversión que lleva aparejado, por lo que antes de fin de año se asfaltarán algo más de 4 kilómetros más de camino por un importe total de 120.000 € con cargo a fondos propios municipales, concretamente a la partida dirigida a acondicionamiento de caminos. La capa asfáltica ocupará una superficie de 6 metros de ancho, anchura suficiente para el paso de dos vehículos agrícolas de gran tamaño en paralelo.

La idea de estos proyectos es hacer más cómodo el desplazamiento de los agricultores desde el casco urbano hasta sus explotaciones. El objetivo final es ejecutar en 2019 la segunda fase de este camino hasta el límite del término municipal para enlazar con los 2 kilómetros que quedarían desde este punto hasta Arenales de San Gregorio. Se trata de un proyecto por tanto que beneficiará a los agricultores y también a los vecinos de unas localidades que se verán conectadas por 14 kilómetros de caminos en lugar de los 23 que separan ambas poblaciones por carretera.

El alcalde en funciones, Francisco José Barato, acompañado por el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, ha realizado un recorrido por este camino para comprobar el estado del mismo y conocer de primera mano el proyecto que se ha planteado. Barato ha recordado que ésta es la política del equipo de gobierno en materia agrícola, manteniendo el compromiso de seguir mejorando los principales caminos del término municipal, por lo que se seguirá demandando el arreglo del camino de Cirujano, otro de los más transitados por los agricultores de Tomelloso, esperando una solución definitiva a corto plazo.

1227 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}