Tomelloso

Asora celebra este domingo las III Jornadas sobre Adicciones

Serán a las 10 de la mañana en el Teatro Municipal y estarán centradas en la familia y las nuevas adicciones como videojuegos y salones de juego

La Voz | Miércoles, 7 de Noviembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Teatro Municipal de Tomelloso va acoger este domingo las II Jornadas sobre Adicciones que organiza Asora en colaboración con el ayuntamiento de Tomelloso.  Comenzarán a 10 de la mañana, unas jornadas muy centradas en la familia que han presentado el alcalde en funciones, Francisco Javier Barato y tres miembros del Área de Adicciones de la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio (Asora), Verónica, José Carlos y Noelia.   

Barato ha recordado que las jornadas contarán, un año más, con el apoyo del Ayuntamiento de Tomelloso. El alcalde en funciones ha explicado que el Consistorio ha suscrito, por segunda ocasión, un convenio de colaboración con Asora que, además de la organización de las jornadas, incluye otros aspectos muy importantes para el desarrollo de la actividad del colectivo como es el apoyo a las terapias y en las campañas informativas de prevención de adicciones. El convenio, ha señalado Barato, es el reflejo del compromiso que quiere mostrar el Ayuntamiento con Asora y el trabajo que realiza. Una labor y un compromiso que no solo reconoce el Consistorio,  ha precisado Fran Barato, sino que la sociedad civil de Tomelloso valora como quedo claro con el Viñador con el que fue reconocida la asociación este 2018.

La Jornadas comenzarán el domingo a las 10:00h y trataran distintos temas. Tras la apertura del simposio, Vicente Marquina, médico y miembro de Asora hablará sobre la adicción a los videojuegos.

La trabajadora social de la asociación, Patricia Magro, hablará sobre las consecuencias de tener progenitores con conductas adictivas.  Continuando con las repercusiones en los hijos de las adicciones de los padres,  Carmen Godino, asesora jurídica de Caarfe ofrecerá la ponencia “¿Dónde está la voz de los niños? Cuando los hijos pagan las consecuencias de las adicciones de los padres”.

A continuación serán los propios enfermos y familiares de Asora los que den testimonio de sus experiencias vividas.  La última de las intervenciones correrá a cargo de la psicóloga de la Asociación de Familiares de Ayuda al Drogodependiente de Jaén que hablará de la repercusión del consumo de drogas en la rehabilitación.

La vicepresidenta de Asora, Verónica Tinajo, ha explicado que las jornadas están centradas en la familia y en la prevención de las nuevas adicciones como son los videojuegos y los salones de juego con cada vez más auge. Verónica ha reiterado que sin la ayuda del Ayuntamiento de Tomelloso no habría sido posible la realización del evento. Se trata de una actividad abierta a toda la sociedad, por lo que Verónica Tinajo ha invitado a la asistencia a todo el mundo.

ob.imagen.Descripcion

      

1479 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}