Navidad

“La plaza respira vida”

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, destaca las actividades de Tomelandia y la programación cultural de la Navidad

La Voz | Lunes, 10 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

En su primera rueda de prensa, tras agotar su permiso de maternidad, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha destacado las actividades y atracciones de Tomelandia y la programación cultural que se ha diseñado para la Navidad.

Inmaculada Jiménez ha agradecido a Raúl Zatón la puesta en marcha de una programación atractiva. “La plaza respira vida, las expectativas en el puente se han cumplido y así seguirá siendo hasta el 6 de enero”. La alcaldesa también ha elogiado la agenda cultural que ha calificado de atractiva y para todos los públicos. “Recoge muchas sensibilidades y gustos diferentes con exposiciones, conciertos y folklore. El mes será muy completo, con actividades para todos los públicos. Queremos que este mes sea mágico para todos los tomelloseros”.

Por su parte, Raúl Zatón ha ido avanzando las actividades que todavía quedan por  celebrarse en este denso mes de diciembre. Una de ellas será,  la exposición de la tomellosera, Carmen Casas, “Sensaciones” que se inaugurará el próximo jueves en La Posada de Los Portales. Al día siguiente se inaugurará la exposición de pintura de otro tomellosero,  José Ramón Jiménez, en el Museo López Torres.

Zatón también ha destacado la calidad del musical “¿Qué esconden los tuyos?” que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Teatro Municipal, así como XXII el Festival Folklórico Navideño que organiza el grupo Virgen de las Viñas.

Por otro lado, el próximo 22 de diciembre llegará la Gala Nacional de Villancicos, “Memorial José María Cepeda”, organizado por el Coro Rociero “Jesús del Perdón”. Otro acto típico de las fechas navideñas será el concierto de la Orquesta Sinfónica “Verum” que tendrá lugar el 27 de diciembre en el Teatro Municipal a las 9 de la noche.

El 28 de diciembre, a las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura,  se presentará del libro “Martin Scorsese, el cine como propósito”, del cineasta tomellosero, José Antonio Cepeda Romero. Las actividades continuarán con el XIV Festival de  baile de la Asociación de Arte y Bailes “Rosa Mercedes” que también tendrá lugar el 28 de diciembre. 

El concierto didáctico  de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” se celebrará el 5 de enero a las doce de la mañana. El 13 de enero llegará el espectáculo musical “El Cascanueces” que ofrecerá el Ballet  Imperial Ruso. Por otro lado,  el 19 de enero el grupo “Alma Llanera” pondrá en escena la obra “El conde de Burra regresa de las cruzadas” de José Cedena, y una semana después Moral Teatro representará la obra “Crisis y Castigos” de Jean Pierre Martínez, obras que formarán parte de la Muestra Local de Teatro.

“Una programación para todos los públicos en la que tocamos todas las artes ; la música, la opera, el folklore, las exposiciones, el teatro o la literatura, -ha señalado el concejal- Hemos puesto  toda la carne en el asador para que la gente pueda disfrutar de unas buenas Navidades en nuestra ciudad”.


1514 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}