Castilla-La Mancha

El PSOE lleva a las Cortes una propuesta en defensa de la caza y sigue desmarcándose de Ribera tras su idea de prohibirla

La Voz | Lunes, 10 de Diciembre del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha va a registrar en sede parlamentaria una Proposición No de Ley en defensa del sector cinegético de la Comunidad Autónoma, maniobra que llega cinco días después de que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, asegurara que si de ella dependiera prohibiría esta actividad.

La portavoz parlamentaria del PSOE en las Cortes, Blanca Fernández, ha explicado que la caza es "un pilar fundamental para la región, ya que genera 634 millones de euros y "24.000 empleos y 57 millones de euros en ingresos vía tasas e impuestos". "No sólo hablamos de dinero, es supervivencia de muchos pequeños pueblos que sería difícil que siguieran en pie. El sector contribuye a tener sinergias con el turismo rural, hay una industria cárnica que tiene que ver con los usos tradicionales de esta tierra y generan atractivo gastronómico", ha esgrimido Fernández como razones para defender la caza.

Otro de los extremos que para Fernández sirven para apuntalar el medio rural es la defensa del agua, razón por la cual ha vuelto a pedir al PP y a su líder en la región, Francisco Núñez, que "se enfrente con contundencia" al líder nacional de su formación, Pablo Casado, ya que con su "silencio de cobardía" contribuye a "traicionar los intereses" de la Comunidad Autónoma.

"Ojalá hubiera un presidente del PP en Castilla-La Mancha que se enfrentara al Memorándum de la vergüenza", ha dicho Fernández, quien ha recordado que después de la reunión en la que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, propuso pactos en esta materia al propio Núñez, todavía no se ha recibido respuesta.

1242 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}