Deporte

“La salvación de una categoría se celebra casi tanto como un ascenso”

Jorge Cano y Diego Buitrago llegan al Atlético Tomelloso con ilusión y ganas de conseguir el objetivo de la permanencia

La Voz | Viernes, 11 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso ha presentado esta tarde a Jorge Cano y Diego Buitrago, dos de los tres primeros refuerzos de invierno que ha contratado el Atlético Tomelloso. El vicepresidente, José María Lara y Luis Reinosa, han presentado a dos futbolistas de los que se espera mucho. Jorge Cano es un lateral derecho de largo recorrido que ha desarrollado buena parte de su carrera en el grupo extremeño, consiguió un ascenso a 2ªB con el Extremadura y viene del Moralo. Diego Buitrago, que ya estuvo en Tomelloso  con el juvenil que militó en división de honor, ha jugado en el Villarrubia, donde ha ofrecido sus mejores números como goleador, Balompédica Linense y Villarrobledo.

“Estoy ilusionado con mi llegada a Tomelloso, -ha asegurado Jorge Cano-. Vengo muy motivado, con ganas de ayudar a un club con buena gente a salvar la categoría. A veces la salvación se celebra casi tanto como un ascenso y tenemos que darlo todo”. Cano reconoce que jugar en un equipo que está en la parte baja de la tabla “genera presión, pero estoy convencido de que con trabajo y haciendo caso a lo que nos diga el mister esto se puede sacar adelante perfectamente. Los compañeros me han recibido muy bien”.

Jorge Cano se autodefine como un futbolista que “pone mucha intensidad en los partidos y aunque me gusta proyectarme en ataque, tengo muy claro que lo primero es defender. Mantener la portería a cero es lo que te da las victorias”. De Juanjo Rodríguez, al que ya ha tenido como entrenador, destaca “la confianza que sabe dar a los futbolistas y esa exigencia constante de intensidad. Los jugadores le tenemos que ayudar todo lo que podamos. Tenemos que estar muy unidos y asimilar los conceptos que vaya dando el técnico. Hay equipo de sobre para conseguir la permanencia. Ante La Solana es importantísimo ganar para empezar a ver las cosas de otra manera”.

Diego Buitrago, otra vez en Tomelloso

El delantero daimieleño, Diego Buitrago, vuelve a Tomelloso tras aquella etapa en el juvenil de división de honor. “Aunque no acabé la temporada, aquel año estuve contento y marqué goles. Ahora la situación es muy distinta, pues se trata de echar una mano al Atlético Tomelloso para que pueda seguir en tercera. En el fútbol lo único que vale es el presente y la verdad es que vengo con ganas de aportar y trabajar para el equipo. He visto a un grupo de jugadores muy implicado, con ganas de darle la vuelta a esta situación que es difícil, pero se puede salir de ahí”. 

Buitrago asegura que es “un nueve puro, un rematador que se faja con los centrales rivales y que aprovecha su envergadura para ganar posiciones de remate. Conozco bien la categoría y espero dar el nivel que ofrecí en Villarrubia que fue el equipo en el que hice más goles”.

Después de un largo periodo de inactividad, Buitrago lleva unos cuantos entrenamientos, “poco a poco tengo que ir cogiendo tono físico para entrar en el equipo. ¿jugar el domingo? Podría ser, pero creo que hay que ir poco a poco, con precaución”.

 


1629 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}