Tomelloso

FACE ofrece una charla sobre la enfermedad celiaca dirigida a la hostelería y comedores

La Voz | Lunes, 14 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España va a impartir en Tomelloso una charla dirigida a los profesionales de la restauración y a los responsables de los comedores colectivos, escolares especialmente. Una actividad que se realiza con la colaboración de la Asociación de Celiacos y Alérgicos al Trigo de Tomelloso y se desarrollará en el Centro de Barrio San Antonio a partir de las 17:30h

La actividad está enfocada a la restauración y los comedores colectivos. En ella se explicaran los distintos procedimientos para elaborar platos sin esa proteína y las formas de proceder con los utensilios de cocina para evitar la contaminación cruzada.

El problema que tienen muchas personas que sufren alergias e intolerancias alimentarias es que no pueden acudir con seguridad a este tipo de eventos debido a que en muchos establecimientos no elaboran correctamente la comida. Por esta razón, se hace indispensable que este colectivo tenga varias opciones a la hora de salir a comer fuera de casa. Desde los más pequeños, que celebran sus fiestas de cumpleaños y comen en el comedor escolar, hasta los adultos, que realizan todo tipo de reuniones con amigos o familiares dónde suele estar presente la comida. Para que las personas celiacas puedan comer de manera segura, es fundamental la labor que FACE y las asociaciones de celiacos desempeñan en el ámbito de la restauración, tratando de normalizar la vida social de este colectivo.

Es así como nace el Proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten-Free. La labor de FACE consiste en contactar con aquellas grandes cadenas de restauración presentes al menos en dos comunidades autónomas españolas (si están sólo en una se ocuparían las asociaciones de celíacos pertenecientes a FACE de esa comunidad y/o provincia) y animarles a considerar la opción de ofrecer menús sin gluten aptos para celíacos.

Con este proyecto FACE ha desarrollado un procedimiento de verificación de la elaboración de los platos sin gluten en los restaurantes que permitirá unificar los protocolos de actuación, para ofrecer al consumidor celiaco tranquilidad, variedad y seguridad, en los menús sin gluten que ofertan. 

1650 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}