Provincia

La Asociación de Prensa de Ciudad Real entrega este miércoles sus premios a Nieves Sánchez, Ana Henales y Francisco García

El diario Lanza recibirá una distinción por su 75 aniversario

La Voz | Martes, 29 de Enero del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de prensa de Ciudad Real entrega este miércoles sus premios anuales a las periodistas Nieves Sánchez y Ana Belén Henales y al cámara Francisco García en un acto donde también se reconocerá al Complejo Industrial Repsol-Puertollano y al Diario Lanza con motivo de su 75 aniversario. En concreto, la gala de entrega de los premios anuales de la Asociación se celebrará a partir de las 20.30 horas en el Zahora Magestic de Ciudad Real y reunirá las principales personalidades públicas de la provincia y a diferentes colectivos con los que los periodistas mantienen un contacto diario en el ejercicio de su profesión, según ha informado la asociación en nota de prensa.

La periodista Nieves Sánchez recibirá el XIV Premio Silvia Fernández-Pacheco por su reportaje 'Mi vida sin mí' publicado en el diario La Tribuna que aborda la ausencia, la vida de los familiares de las víctimas mortales de la violencia de género en la provincia de Ciudad Real que han tenido que reconstruirse y aprender a vivir sin sus hijas, hermanas o madres. Con este enfoque, la periodista ha querido poner el foco en las otras víctimas de la violencia machista, las familias, que buscan que la sociedad tome conciencia de lo que implica en muchas personas el asesinato de una mujer, de una madre.

Por su parte, la periodista Ana Belén Henales y el cámara Francisco García recogerán el V Premio de Periodismo Económico por el reportaje audiovisual 'Minas de carbón a cielo abierto' emitido en el programa 'En Profundidad' de Castilla-La Mancha Media (CMM) y que explica cómo ha ido cambiando la orografía del terreno a lo largo de las décadas de explotación de la mina 'Emma' de Puertollano, a la vez que van variando sus usos para generar ingresos económicos más allá del carbón.

Además de los premios, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha concedido este año dos distinciones. La primera de ellas al diario Lanza con motivo de su 75 aniversario, y al Complejo Industrial Repsol Puertollano por su atención a los medios ciudadrealeños a los que ha hecho extensivas sus campañas durante décadas.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real pretende con estos galardones reconocer el trabajo que diariamente desarrollan decenas de profesionales en la provincia. La gala, conducida por el periodista David Centellas, estará dedicada a la memoria de Soki Silveira y Emilio Arjona. Estos dos profesionales ayudaron durante décadas a dignificar la profesión y la labor de los medios de comunicación de la provincia.

1348 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}