Tomelloso

El músico tomellosero Alberto Bonillo compone el pasodoble “Antonio López” dedicado al genial pintor

La Voz | Lunes, 4 de Febrero del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Alberto Bonillo Alberto Bonillo

El joven músico tomellosero, Alberto Bonillo, ha compuesto el pasodoble “Antonio López”, dedicado al genio de la pintura. La obra se va a estrena próximamente en Mota de Cuervo por la banda de esa localidad manchega.

La idea de este pasodoble, el segundo del joven autor, surgió porque Bonillo quiso dedicarle una obra  a un personaje importante de la cultura de Tomelloso. Y quién mejor que Antonio López, un reconocido artista de fama internacional. Hay mucho pasodobles, explicaba Alberto a este medio, dedicados a toreros, músicos, amigos del compositor, pero pocos a un genio de la talle del pintor tomellosero.

El pasodoble, está aún sin estrenar y por circunstancias ajenas al joven músico, la premier de  “Antonio López” va a ser en Mota del Cuervo. El músico recuerda que el primer pasodoble que compuso lo dedicó a su abuela, la madre de su padre, que tiene muchos cuadros pintados y algunos son recreaciones de Antonio López. Fue precisamente en casa de su abuela cuando le llegó la melodía de lo que sería el futuro pasodoble dedicado a Antonio López.

Alberto Bonillo explica que el artista y su familia saben de la existencia de la composición musical y tiene el permiso para ponerle el nombre de Antonio López.  El músico espera que Antonio López y su familia asistan al estreno del pasodoble.  

Bonillo —que empezó en el Conservatorio de Tomelloso— estudia en el Superior de Aragón, en Zaragoza, el último año de trombón. El joven músico colabora con formaciones de la talla de la Orquesta Nacional de Cataluña y la Sinfónica de Bilbao. De hecho, Alberto Bonillo ha regresado hace pocos días de una gira por Omán con la orquesta vizcaína 

2760 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}