Tomelloso

Pluvio Coronado: “La prevención es fundamental en el cáncer y en cualquier enfermedad”

El Hospital de Tomelloso acoge este sábado las XIX Jornadas sobre la Salud de la Mujer

La Voz | Sábado, 16 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Diecinueve años llevan la Asociación contra el Cáncer y la Asociación de Médicos y Farmacéuticos  organizando las Jornadas sobre la Salud de la Mujer en Tomelloso. Cerca de dos décadas en las que han pasado por Tomelloso los mejores especialistas, no solo de cáncer, en unos encuentros fundamentales para la salud pública dirigidos por Pluvio Coronado.

El salón de actos del Hospital General de Tomelloso esta acogiendo las XIX Jornadas que durante la tarde de este sábado van a desarrollar un apretado e interesante programa. Las jornadas las han inaugurado  Amalia Martín, presidenta de la AECC; Antonio Sanz, gerente del Hospital de Tomelloso y  Pluvio Coronado, director de las jornadas y del Instituto dela Salud de la Mujer del Hospital San Carlos. Al acto ha asistido un importante número de asistentes y ha contado con la presencia de las concejalas del PP, Cortes Valentín y María José Jiménez.

En las Jornadas están interviniendo Encarnación sobrino, enfermera del Hospital Universitario de Donostia y colaboradora de la AECC; Santiago Domingo, jefe de Ginecología Oncológica del Hospital La fe, de Valencia y Nicolás Mendoza, jefe del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada.

La presidenta de la AECC en Tomelloso, Amalia Martín, lleva dos décadas al frente del colectivo y diecinueve años organizando las jornadas sobre salud de la mujer. Asegura que mientras pueda va a seguir porque la Asociación contra el Cáncer le aporta mucho “muchos valores, conocer a mucha gente a la que quieres como si fuera tu familia”. En las jornadas se van a tratar temas muy importantes, explicaba, de cuidados paliativos “un tema duro pero que está ahí”; del cáncer de ovario “muy difícil de detectar”; de los mitos de la menopausia “de la terapia hormonal sustitutiva. “Amalina” ha valorado muy positivamente la celebración de las jornadas como medio para informar a los pacientes y familiares “son muy beneficiosas”.

El director de las jornadas, Pluvio Cornado, mostró su orgullo por los diecinueve años que se lleva tratando de la salud de la mujer en estos encuentros. Las jornadas son posibles, ha explicado, gracias a la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, concretamente “de la presidenta, que es mi madre, sin ella y sin María del Mar Morcillo no se podrían hacer”. Casi dos décadas en las que prácticamente todos los ponentes han sido nuevos, “grandes amigos”, aseguraba el facultativo y se han tratado temas distintos.

A pesar de que sean las Jornadas de Salud de la Mujer “se trata la salud en general”. Coronado se siente muy orgulloso de que las jornadas se celebren en Tomelloso, su ciudad. Con respecto a la jornada de este sábado, “vamos a hablar de cuidados paliativos, la segunda ponencia versará sobre el cáncer de ovario, muy complejo a la hora de tratar y de él va a hablar un gran especialista que viene de Valencia”. El propio doctor Coronado va a tratar la vitamina D y sus funciones “muy importante en la vida”. También se hablará de la menopausia y la terapia hormonal, ha adelantado el director de las jornadas.

La intención de las Jornadas sobre Salud de la Mujer “es dar formación para que la gente normal entienda y conozca y se prevenga ya que prevenir es curar. Que se entienda la enfermedad es la mejor manera de hacer salud ”

Tras las distintas intervenciones habrá una mesa redonda y la clausura de las Jornadas será a las 21:00h.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2744 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}