Deporte

“Hemos ido de menos a más en la competición”

Esther Úbeda realiza balance del campeonato del Atlético Tomelloso Junior de Basket que ha rozado la clasificación para la siguiente fase

Carlos Moreno | Martes, 19 de Marzo del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Esther Úbeda dando instrucciones a sus jugadores en un partido Esther Úbeda dando instrucciones a sus jugadores en un partido

Un solo punto del basketaverage ha impedido al Atlético Tomelloso Junior estar en la siguiente fase. El equipo de Esther Úbeda ha quedado quinto con los mismos puntos que el cuarto Mora, un equipo al que ganó de 17 puntos en su visita Tomelloso. Si le hubiese ganado de 18, los auriverdes estarían celebrando el pase.  Pero dejando los resultados al margen, hablamos de un equipo en claro progresión, un grupo que ha tenido un ejemplar comportamiento y que puede seguir creciendo en el futuro.

“Duele habernos quedado tan cerca de la clasificación, -reconoce Esther Úbeda-, pero el deporte  tiene estas cosas. Hubo partidos en la primera vuelta que no debimos perder, sobre todo el del Grupo 76 o en Socuéllamos, donde perdimos con una canasta en el último segundo. Incluso al Mora le fuimos ganando de 27 puntos y al final nos quedamos en una ventaja de 17. Con un solo punto más habríamos pasado nosotros”.

En cualquier caso, la entrenadora se muestra muy satisfecha con el rendimiento del equipo. “Hemos ido de menos a más, mientras el resto de equipos se han mantenido o han dado un paso atrás. En la segunda vuelta hemos ganado cinco partidos de siete, y los dos que perdimos, frente a equipos de arriba, los disputamos muy bien. De hecho fuimos el equipo que perdió por menos diferencia de puntos con el líder, Miguel Esteban”. 

Úbeda tienen muy claro que “en la primera vuelta acusamos la inexperiencia de algunos jugadores. Tenemos cinco jugadores en edad juvenil, y uno de ellos, Sebas, lo repescamos de una carrera popular de atletismo. El resto son cadetes de primer y segundo año, que lógicamente necesitaron un periodo de adaptación a una competición en los que se midieron a jugadores de más edad”.

Sobre la señas de identidad que han distinguido a su equipo, Esther habla de un hándicap que, curiosamente, acabó convirtiéndose en una de las fortalezas del equipo. “Hasta que se incorporó Sebas, empezamos sin gente alta . De este modo, al no tener referencias en el juego interior, nos tuvimos que plantear jugar más abiertos, moviendo con velocidad el balón e intercambiando las posiciones constantemente. Nuestro juego fue bastante dinámico. Además, en la segunda vuelta mejoramos el  nivel de nuestra defensa”,

Uno de los inconvenientes de no haberse clasificado entre los cuatro primeros es que el equipo ya no disputará más partidos oficiales esta temporada, “pero seguiremos con los entrenamientos y buscaremos amistosos,  dos partidos al mes, para que el equipo siga enchufado y no pierda ese espíritu competitivo que ha alcanzado”. Esther Úbeda destaca el compromiso y la entrega de sus doce jugadores. “Todos han estado muy bien. Si tengo que fijarme en alguno en concreto, uno puede ser David Martínez, el propio Sebastián del que hablábamos antes, Pablo que fue convocado varias veces con el primer equipo o el rendimiento de jugadores como Miguel Ángel Linares y José Luis De la Cruz, los dos único jugadores que cierran su etapa juvenil. Ambos están listos para el primer equipo, pero no sabemos si los estudios les permitirán seguir con nosotros. Esperemos que sí porque los dos han cogido nivel”.

El año próximo el junior todavía puede ser más competitivo teniendo en cuenta que solo salen dos jugadores. Además, la cantera viene apretando. “Tenemos un cadete con muchas opciones de ser campeón provincial. Un grupo de mucho nivel que está ganando los partidos con mucha facilidad y que ha sido capaz de vencer en dos amistosos a equipos de liga regional. A nosotros nos vendría muy bien alcanzar esta categoría ya que supondría dar un salto de calidad bastante importante”.


1567 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}