Tomelloso

Unidas Podemos reivindica que el tren vuelva a Tomelloso en la próxima legislatura

La Voz | Domingo, 14 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Unidas Podemos se vuelve a comprometer con el tren para Tomelloso. El candidato número uno de la formación al Congreso por Ciudad Real, Jor Uxó, ha manifestado en un encuentro con los medios en el que han participado la número dos a la Cámara Baja, Prado Galán y el candidato al Senado, Alejandro Becerra, que “tenemos que conseguir a lo largo de esta legislatura que el ferrocarril vuelva a Tomelloso”.

 Jorge Uxo ha transmitido que las elecciones del próximo 28 de abril son una  “una encrucijada para España y las candidaturas de Unidas Podemos pueden marcar la diferencia de hacia donde se dirige el país”. Así, ha señalado Uxo, se podrá elegir un gobierno que permita avanzar en políticas a favor de la mayoría o, por el contrario, se puede formar un ejecutivo “que retroceda y gobierne para las élites”. Para España y para la provincia de Ciudad Real es importante que la candidatura de Unidas Podemos “tenga fuerza suficiente para determinar las políticas que se aplican en España.

El país se enfrenta a retos importantes, ha seguido Uxo, por ejemplo, el crecimiento económico no permite que para buena parte de la población mejoren las condiciones de vida. Ha puesto como ejemplo dos noticias que va en esa dirección, los sueldos de los directivos de las empresas del IBEX “son 79 veces  los salarios medios de esas empresas, también se ha sabido que en los 10 últimos años los ingresos no han crecido para el 95 por ciento de la población”. Ha destacado que el programa de Unidas Podemos está centrado “en las personas, en la mayoría” y ha puesto como ejemplos, crear empleo y de calidad, reforzar el crecimiento de los salarios, garantizar por ley la subida de las pensiones o  garantizar los servicios públicos fundamentales para que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos servicios. Es necesario para poder implementar esas medidas, ha presidido Uxo, que quien más tenga, contribuya más, “la diferencia entre gobernar para la mayoría o hacerlo para las élites”.

Son necesarias “políticas de justicia territorial”, ha proseguido el candidato, que pongan en el centro a la España vaciada. Eso incluye inversiones en servicios públicos y en comunicaciones, como por ejemplo asegurar el ferrocarril a las localidades de más de 20.000 habitantes y “especialmente hoy vamos a reivindicar la necesidad de que Tomelloso recupere el tren que nunca debía haber perdido. Tenemos que conseguir a lo largo de esta legislatura que el ferrocarril vuelva a Tomelloso”. Se trata de un compromiso que la candidatura de Unidas Podemos adquiera para llevarla de nuevo al Congreso. Hay otros desafíos como la lucha por el cambio climático o la igualdad real entre hombres y mujeres que “formarán el centro de nuestro proyecto político”.

El Senado debe ser la cámara que acabe con las desigualdades entre comunidades

El candidato al Senado, Alejandro Becerra, ha asegurado que la provincia de Ciudad Real, al ser tan grande tiene problemas distintos. Aunque hay necesidades coincidentes como la falta de infraestructuras “que igualen no solo a provincias, también a Comunidades Autónomas”. No puede ser, ha apuntado Becerra, que haya comunidades autónomas con listas de espera sanitarias de un mes o quince días y en Castilla-La Mancha sean de tres meses.  Esas diferencias es una de las claves que puede tener el Senado como cámara de representación territorial, ha señalado el candidato, “los senadores deben tener la suficiente fuerza y capacidad legislativa para poner esos listones que van a sostener la igualdad de todas las regiones, que es fundamental”.

El candidato a la alcaldía y portavoz de la formación en Tomelloso, Rafael Quesada, ha recordado que a las 17:00h tendrá lugar un homenaje a la II República en el monolito que honra a los tres tomelloseros muertos en los campos de concentración nazis que está en el parque de la Constitución. A las 18:30h habrá un acto electoral con los tres candidatos a las Cortes en el Centro de Barrio La Paz.

1529 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}