Opinión

"Soñado por brujas", de Samuel Vernal

Alicia Avendaño Cantos | Miércoles, 17 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El mes de abril es especial para mí, porque aparte de ser el mes de mi nacimiento, es el mes en el cual se celebra el día 23 de abril el Día del libro, por eso me gustaría hablaros en esta ocasión, sobre una novela del escritor Samuel Vernal, natural de Vitoria-Gasteiz.

Novela Soñado por brujas (Trilogía Insomne 2), del escritor Samuel Vernal

La primera parte de esta trilogía fue publicada en el año 2016, El rencor de la montaña Insomne. Y la tercera parte ha sido publicada en abril de este año, La hermandad de la diosa.

En el año 2017 el escritor publicó la segunda parte de la trilogía Insomne, Soñado por brujas, la cual os presento hoy.

Se nota que el escritor se ha documentado profundamente para conseguir una mezcla de realidad y ficción.

Esta novela está repleta de misterio, leyendas, vínculos ancestrales y dinastías familiares. Con todo ello es capaz de formar una historia con una inquietante conexión con leyendas mitológicas vascas, astures, gallegas, cántabras, aragonesas y británicas. El autor consigue una fusión perfecta de géneros: novela negra, misterio, paranomal, terror y amor.

Durante la lectura, hace referencia a acontecimientos pasados en la primera parte.

Es una historia con giros inesperados, y logra unir todas las subtramas en torno a la trama principal, manteniendo el misterio hasta el final. Y dejando incógnitas que se desvelarán en la tercera parte de la trilogía.

El libro está dividido en 4 partes, cada parte formada por capítulos cortos, escritos con lenguaje sencillo lo cual hace fácil su lectura, muy ameno y recomendable. Una novela mágica, auténtica, especial.

Consigue desde el principio hasta el final del libro, transmitirnos intriga y suspense, dejarnos a los/as lectores/as con ganas de continuar leyendo y descubriendo más, y conseguiremos sentirnos como las protagonistas viviendo las mismas experiencias que ellos.

Os aseguro que no os decepcionará y no podréis dejar de leerlo una vez que comencéis, pues os mantendrá enganchados, e incluso os gustará saber más sobre los lugares reales en los cuales se va desarrollando la historia.

Yo personalmente estoy deseando poder leer la primera y la tercera parte, porque me he quedado muy intrigada con toda la historia.


1121 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}