100Pavón

Los pequeños del José María del Moral descubren la obra de García Pavón

La Voz | Miércoles, 17 de Abril del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Los alumnos de cinco años del colegio José María del Moral han disfrutado de un sesión de lectura de un relato de Francisco García Pavón, autor del que se está celebrando el centenario de su nacimiento. La actividad ha estado organizada por el departamento de Lengua y Literatura del instituto Francisco García Pavón, dentro de undécimo itinerario temático “Hablemos de Pavón a Pavón”

La lectura elegida para llevar la obra de Francisco García Pavón a los lectores noveles del ciclo de Educación Infantil ha sido “La invención del paraguas pequeñito”. La lectura, narrada por María Encarna Cabañas, ha estado acompañada de la música interpretada por alumnos de otros niveles del colegio. Estos jóvenes intérpretes  han sido los encargados de poner las notas musicales a las descripciones de Pavón como el paraguas de nata y merengue, las nubes que acudían a una cita inesperada o el impermeable de papel de caramelo. Con esta actividad, toda la narrativa de Pavón ha llegado a los pequeños a través del juego y desarrollando contenidos propios de su etapa.

Con esta experiencia se ha intentado que los contenidos sobre la obra de Francisco García Pavón se puedan interrelacionar entre  diferentes centros de educación y distintos niveles de Enseñanza, aportando y compartiendo  las actividades que se están realizando con motivo del centenario del nacimiento del escritor de Tomelloso.

1146 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

En esta misma categoría...

Pavón 2.0

Viernes, 25 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 11 de Marzo del 2022

Pavón 2.0

Viernes, 18 de Febrero del 2022

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}