Provincia

Vuelve "El Quijote en la Calle"

El próximo 8 de junio se volverán a representar escenas de 'El Quijote' en las calles de Argamasilla de Alba. Esta será la XX edición.

Maria José Lara | Lunes, 6 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}} Imagen de Rufino Pardo. Imagen de Rufino Pardo.

Desde hace 20 años, Argamasilla de Alba celebra un evento único en la Plaza Alonso Quijano, próxima a la cárcel en la que Miguel de Cervantes escribió "Don Quijote de La Mancha". Es “El Quijote en la Calle” y el próximo 8 de junio celebra su XX edición representando algunos capítulos de esta novela. Serán vecinos de Argamasilla los que den vida a esta obra universal.

Organizado por el Área de Cultura y de Turismo del Ayuntamiento y la compañía Tiquitoc Teatro, destaca el vestuario de los personajes y una genial puesta en escena. De esta manera, el visitante podrá adentrarse en el alma del Quijote y revivir sus aventuras. Más de un millar de personas acuden cada año a “El Quijote en la Calle” las cuales podrán visitar, al mismo tiempo, lugares tan emblemáticos como la Cueva de Medrano, donde Miguel de Cervantes estuvo preso y creó una de las obras más importantes de la historia; o la Capilla de Casa Pacheco. 

Además, "El Quijote en la Calle" es una buena oportunidad para conocer otros lugares de nuestra provincia que tienen mucho que ver con Don Quijote. A través de la ruta “País del Quijote, Ruta de ensueño”, que recorre las localidades de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, El Toboso y la propia Argamasilla de Alba, los visitantes contemplarán, en primera persona, más de 200 escenarios de la novela.

El próximo 10 de mayo se presentará en Madrid la XX edición de "El Quijote en la Calle" con una "minirepresentación" en plena Gran Vía madrileña. Don Quijote por todos los rincones. 

1328 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}