Tomelloso

El PP presenta sus medidas en Agricultura y Urbanismo “para que Tomelloso sea una ciudad de referencia”

La Voz | Viernes, 24 de Mayo del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

El PP de Tomelloso ha presentado este viernes, último día de campaña, sus propuestas en materia de Agricultura y Urbanismo. María José Jiménez y José Ángel Moreno han sido los encargados de dar a conocer esos aspectos del programa. Pero antes, han querido dar la enhorabuena, de parte de la candidatura y la gran familia del PP, a Raquel Rosado y Javier Navarro “que les ha tocada la lotería de una nueva vida, Pablo”, que nació ayer. “Un nuevo tomellosero que seguro que trae un pan debajo del brazo”.

José Ángel Moreno ha comenzado explicando las propuestas del PP en materia de Agricultura. Si el Partido Popular gana las elecciones, construirá un muelle de carga público en los terrenos de la antigua báscula municipal. También se potenciará el comercio nacional e internacional de los productos locales, apoyando a las empresas agroalimentarias de Tomelloso, poniendo a su disposición el nuevo pabellón ferial que los “populares” llevan en su programa. El Partido Popular, ha seguido Moreno, trabajará con las administraciones involucradas para lograr la canalización del canal de Los Auriles. El PP lleva en su programa el aumento de la partida dedicada al arreglo de caminos. Con ello se pretende conseguir, según explica el concejal, lograr una red de caminos asfaltados en sintonía con las localidades vecinas y los agricultores.

José Ángel Moreno ha proseguido anunciando que PP va a solicitar la implantación de la sede de la D.O. La Mancha en Tomelloso, “porque la ciudad con mayor extensión de viñedo y con más empresas vitivinícolas de toda Castilla-La Mancha lo merece”. Asimismo, el PP en el Gobierno local trabajará por recuperar las competencias del Iriaf y el regreso de la estación enológica.

Urbanismo

El todavía concejal “popular” ha asegurado que el PP va a mejorar la iluminación de las entradas a Tomelloso y los pasos de peatones. Los “populares” ampliarán el plan de eficiencia energética, puesto en marcha por los gobiernos del PP. Tras reuniones mantenidas con colectivos afectados, el PP se compromete a crear plazas de aparcamiento para vehículos especiales. También se mejorarán las conexiones interurbanas con localidades vecinas y ciudades universitarias, ha señalado Moreno. El Partido Popular, según Moreno, va a llevar a cabo un plan sobre el agua potable, ampliando el depósito de regulación y modernizando las canalizaciones de la ciudad, con la eliminación de los finales de red además de instar al resto de las administraciones a trabajar en una nueva tubería general.

María José Jiménez ha defendido que el PP “está centrado en que Tomelloso sea ciudad de referencia” con un programa en positivo y pensando en el futuro de la ciudad. La concejala ha continuado desgranado las medidas de la formación referentes al Urbanismo. Ha señalado que es necesaria la construcción de una ronda alternativa a Juan Carlos I y Antonio Huertas que conectará Oriente con Roma, carretera de la Ossa y Nioirt. El PP finalizará la urbanización del recinto ferial; se llevará a cabo un plan de accesibilidad tanto en vías públicas como en edificios municipales y espacios verdes. Jiménez ha adelantado que el PP lleva como punto de destacado “y atendiendo al esperado Plan de Movilidad Urbana”, la remodelación de las principales vías de Tomelloso. El colapso de esas vías en fechas recientes “es el ejemplo de modelo de ciudad que se ha llevado a cabo en estos cuatro años”.  El PP también contempla en su programa la remodelación de las dependencias de la Policía Local y den antiguo Patronato de deportes y la trasformación del Casino San Fernando en un centro de actividades y ocio.

El punto final en materia de Urbanismo es a conversión del Mercado de Abastos en una biblioteca municipal “un proyecto ambicioso y muy demandado”. Es necesario en el proyecto, la adaptación del espacio al tráfico y se remodelará el suministro eléctrico. Jiménez ha querido acabar dando las gracias a todos los que han colaborado con el PP en los quinces día de campaña, una campaña “positiva” que el PP va a cerrar a las 20:30h en el colegio de Maternidad.

1471 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}