Tomelloso

Cruz Roja Tomelloso analiza los procesos de selección de personal

La Voz | Lunes, 10 de Junio del 2019
{{Imagen.Descripcion}}

Con el objeto de facilitar los procesos de intermediación entre demandantes de empleo y el sector empresarial en Tomelloso, la Asamblea Local de Cruz Roja en Tomelloso ha celebrado una mesa de diálogo en la que se han analizado todas las fases del proceso de selección de personal, desde la detección de necesidades, definición del perfil del candidato, búsqueda de vías de captación, preselección y selección de candidatos, toma de decisiones y contratación.

En ella han participado empresas y entidades de diversos sectores como: Salones Mabel, Fundación Ceres, Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, TDN Ciudad Real, ITECAM, Imán Temporing ETT, Panadería J Sánchez y AFAL Tomelloso.

Todas ellas han compartido sus experiencias a la hora de reclutar trabajadores para sus plantillas. Han hablado sobre las dificultades que a algunas les supone encontrar aspirantes cualificados para determinados sectores, así como de la importancia de dedicar tiempo y recursos suficientes en cada empresa para mejorar los procesos de selección y encontrar así al mejor o la mejor candidato o candidata. También han coincidido en que para determinados puestos de trabajo la actitud y motivación es muy importante para conseguir la contratación, y no tanto la formación y experiencia profesional.

Además, se ha analizado la influencia de aspectos relacionados con la diversidad e igualdad en varios sectores de nuestro mercado de trabajo. Las conclusiones a las que esta mesa ha llegado, serán recogidas en un documento, que servirá de base para trabajar y mejorar aspectos de la intermediación laboral de los participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja, y facilitar así la inserción laboral de los mismos. 

ob.imagen.Descripcion
1079 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}